Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorUrueta Puello, José Gregorio
dc.creatorValenzuela Arrieta, Elkin Benjamín
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:16Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:16Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000014067UTB01
dc.identifier.other(janium) 14224
dc.identifier.other14222
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1234
dc.description.abstractLa presente monografía está redactada con fines netamente contribuyentes a los procesos de mantenimiento en la empresa Coordinadora Mercantil S.A una empresa que requiere altos grados de confiabilidad para la prestación eficaz de sus servicios y el cumplimiento de su compromiso social. La creación del modelo de análisis causa raíz en fallas y desgastes irregulares en llantas optimizará en relación de costos y tiempos de mantenimiento en los problemas presentados por estos ítems que han resultado siendo en los últimos tiempos mayor al 15% del presupuesto anual para el mantenimiento, a esto se le suma la influencia directa que tienen estas fallas y desgastes en el consumo del principal gasto en la empresa “el combustible”. Es por estos que los resultados de este proyecto luego de una capacitación al personal técnico y administrativo genera una cultura de gerenciamiento en riesgos de falla tomando de la mano la confiabilidad ye integridad de equipos que una empresa debe adoptar en aras de cuidar su razón de ser “la rentabilidad”. Se resalta a través de su contenido la sesión teórica que nos muestra la fabricación de una llanta, su composición, partes, el comportamiento mecánico, las funciones que cumplen las llantas como parte de un sistema y sus funciones, se describen de forma concisa y descriptiva las fallas y los desgates irregulares para desembocar en la creación del modelo general RCA que como corazón de la investigación nos llevará a la consecución de las metas trazadas.spa
dc.format.extent156 p
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032126.pdf
dc.subject.otherMantenimiento -- Empresa Coordinadora Mercantil.
dc.titleModelo general de análisis causa raíz de fallas y desgastes irregulares de llantas en la flota de transporte de mercancias Coordinadora Mercantil S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNúñez Nieto, Alfonso Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc620.0046 U82m


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.