Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCoronado Hernández, Jairo Rafael
dc.contributor.advisorCéspedes de Leyva, Adalgiza
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLeyva Céspedes, Jaime Augusto
dc.creatorRamos Ruiz, María Victoria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:14Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026808UTB01
dc.identifier.other(janium) 27809
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1230
dc.description.abstractLa producción es un proceso de transformación que convierte la materia prima en producto terminado, él cual a su vez posee un valor en el mercado. El producto se hace en combinación con la mano de obra, maquinaria, herramientas y energía. Los procesos de transformación usualmente envuelven una secuencia de pasos individuales, cada paso trae encerrado los materiales del estado final deseado, los cuales son referidos a las operaciones de producción, por tal razón es fundamental contar con una buena planeación estratégica. Además hay que tener muy en cuenta que para la fabricación de cualquier producto se necesita una planeación y programación de las operaciones la cual se centra en el volumen y en el tiempo de producción de los mismos, la utilización de la capacidad de las operaciones, y el establecimiento de un equilibrio entre los productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr competir adecuadamente. Por eso en toda empresa es recomendable tener una adecuada planeación estratégica, esta es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades de éxito cuando se quiere alcanzar algo en situaciones de incertidumbre y/o de conflicto, actualmente la planeación no es una actividad corriente en nuestro medio y por tanto simultáneamente con el aprendizaje de modelos de planeación es necesario trabajar por desarrollar una cultura de la misma, por esta razón es recomendable realizar un plan maestro de producción el cual se utiliza para planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos y que, por tanto, deben planificarse con especial atención. Para la realización de un plan maestro se deben utilizar las técnicas de planeación agregada, este es un procedimiento valioso para facilitar el desarrollo de presupuestos de operación, determinar los niveles de la fuerza laboral, el tiempo extra y el inventario con el objetivo de minimizar costos. Estos resultados serán útiles en el momento de determinar un presupuesto de operacionesspa
dc.format.extent165 hojas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054902.pdf
dc.subject.otherCellux Colombiana S.A.
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherIngeniería de la producción
dc.subject.otherGestión de procesos
dc.titleDiseño de un plan maestro de la producción para la empresa Cellux Colombiana S. A. utilizando técnicas de planeación agregada
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.575 L681


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.