Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPacheco Rodríguez, Karen Dayana
dc.creatorManotas Llinás, Alan David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032814UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1219
dc.description.abstractEn la actualidad las telecomunicaciones han alcanzado un increíble desarrollo tecnológico que permiten el envió de datos, voz, y video a través de medios cableados, inalámbricos y satelitales, permitiendo la comunicación entre individuos e instituciones geográficamente distantes. La convergencia de estas tecnologías a creado la necesidad de agrupar las distintas formar de comunicación en una arquitectura común, por esta razón surge el concepto de redes de próxima generación NGN (Next Generation Network), que integran múltiples servicios que trabajan en distintas plataformas tales como redes de comunicación de datos, redes telefónicas convencionales y redes celulares. Actualmente estos avances han desarrollado herramientas de software, que permiten implementar servicios de telefonía a través de una PBX virtual basado en el protocolo IP, mediante el uso de protocolos como H.323, SIP, IAX, UDP, TCP, MGCP, SCCP, RTP, etc. Hoy en día existen software que se apoyan en estos protocolos para brindarnos una plataforma de comunicaciones robusta tales como: Elastix, Trixbox basados en Asterisk, y Sipfoundry basado en SIP Xecs.spa
dc.format.extent197 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062299.pdf
dc.subject.otherColegio Bilingüe de Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherInstituto Lámpara Maravillosa (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherTelefonía digital
dc.subject.otherProtocolos de redes de computadores 
dc.titleDiseño y montaje de una IP-PBX para la interconexión del Colegio Bilingüe de Cartagena y el Instituto Lámpara Maravillosa a través de la plataforma Asterisk
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.385 P116


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.