Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVillar Barón, José Gabriel del
dc.creatorJiménez Navarro, Diana Margarita
dc.creatorGanem López, Mauricio David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:42:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:42:05Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026826UTB01
dc.identifier.other(janium) 27830
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1218
dc.description.abstractLa Multiplexación es un sistema para la transmisión simultánea de dos o más señales sobre una portadora. En la multiplexación por división de tiempo, el tiempo ente dos pulsos de sincronización se divide en canales de operación, cada canal teniendo el mismo periodo de tiempo. El tiempo total se denomina trama, Siendo asi entonces señales digitales y análogas pueden ser insertadas en los diferentes time slots. La señal compuesta, es decir la señal obtenida de ola Multiplexación, contiene señales moduladas individualmente y pulsos sincronizados. En el receptor, los pulsos de sincronización son usados para comenzar la sincronización del proceso de decodificación para separar las señales contenidas en los time slots. En relación con lo anterior en este escrito estaremos tratando un tipo de multiplexación mejor conocido por sus siglas como TDM, que hace referencia a multiplexación por división de tiempo. La Multiplexación por división de tiempo es una técnica para compartir un canal de transmisión entre varios usuarios. Consiste en asignar a cada usuario, durante unas determinadas "ranuras de tiempo", la totalidad del ancho de banda disponible. Esto se logra organizando el mensaje de salida en unidades de información llamadas tramas, y asignando intervalos de tiempo fijos dentro de la trama a cada canal de entrada. De esta forma, el primer canal de la trama corresponde a la primera comunicación, el segundo a la segunda, y así sucesivamente, hasta que el n-esimo más uno vuelva a corresponder a la primera. Este tipo de multiplexación, en cuanto a transmisión digital se refiere, es el más utilizado hoy día.spa
dc.format.extent100 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054979.pdf
dc.subject.otherEmisión multiplex 
dc.subject.otherSistemas de transmisión de datos
dc.titleTDM : Multiplexacion por división de tiempo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3692 V712


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.