Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOspino Becerra, Carlos Miguel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:56Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032980UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1204
dc.description.abstractA lo largo de la historia económica y social de nuestra sociedad, los empresarios han sido importantes porque con la creación de empresas conducen a un incremento de la riqueza social de forma que tanto la sociedad como la empresa se benefician haciendo así una mayor fortuna para sí mismos. Entre estos beneficios se encuentra la creación de empleos, una mayor productividad, una mayor competitividad a nivel nacional, elevando de esta manera la calidad de vida. Viendo el panorama económico del mundo y del país en particular, donde los despidos laborales se hacen cada vez más comunes, generando mayores niveles de desempleo. Es conveniente que la sociedad fije la mirada hacia el emprendimiento empresarial, buscando oportunidades de negocios en el entorno global y comience a diseñar planes de negocios bien estructurados y analizados en cada una de sus etapas. En el presente trabajo de investigación miraremos el caso del empresario Ramón del Castillo nacido en el municipio de Sanpués - Sucre y que por motivos familiares tuvo que desplazarse a la ciudad de Cartagena y refugiarse donde su tía Ilda del Castillo a trabajar desde muy joven para poder solventar las necesidades de su persona y que hoy en día está llevando a cabo una actividad empresarial en el sector de finca raíz.spa
dc.format.extent103 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062509.pdf
dc.subject.otherCastillo Carrascal, Ramón de -- Estudio de casos
dc.subject.otherEmpresarios industriales -- Cartagena (Colombia) -- Biografías -- Estudio de casos
dc.titleCaracterización del empresario Ramón del Castillo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.04092 O83


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.