Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEscorcia Esquivia, Steven Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:48Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1192
dc.description.abstractEl trabajo de grado titulado “Diseño de una estructura organizacional centrada en proyectos para la empresa Cummins norte de Colombia”, contiene el diseño de una estructura organizacional híbrida centrada en proyectos diseñada para compañía según el análisis desarrollado a la misma, así como recomendaciones en estrategias de marketing que apalanquen el desarrollo de la compañía. Esta estructura organizacional es una herramienta propuesta a la organización objeto de estudio para ayudarle a obtener un mejor rendimiento en la consecución de los objetivos estipulados por la corporación. Además de mantener el equilibrio tanto vertical como horizontal dentro de la organización, permitiendo el desarrollo a nivel horizontal de manera que se logren crear equipos de trabajo y exista un alto grado de colaboración entre los departamentos funcionales, buscando que los empleados a nivel puedan trabajar entornos a procesos centralizados, integrales y que se permita un flujo de información y material.Esta estructura de basa principalmente en el modelo de negocios de la compañía y las recomendaciones del Quickselver playbook, además de estar soportada por las investigaciones actuales y recomendaciones acerca del diseño de estructuras organizacionales. De igual forma la investigación pretender entregar recomendaciones basadas en el diagnostico ejecutado en cuanto roles y responsabilidades, sistemas de información y estrategias de marketing, que le permitan a la organización hacerse en el camino hacia una gestión adecuada de proyectos y madures organizacional. Finalmente se logran implementar algunas de las recomendaciones consignadas en la actual investigación encontrando resultados satisfactorios en algunos casos, y observando como la ausencia de una cultura de una cultura organizacional y de proyectos no entrego los resultados esperados en otras situaciones.spa
dc.format.extent217 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074771.pdf
dc.subject.otherAdministración de proyectos
dc.subject.otherEstructura organizacional
dc.titleDiseño de una estructura organizacional centrada en proyectos para la empresa Cummins Norte de Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorTorres Valencia, Janneth Lorena
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 56- 63) y nexos
dc.identifier.ddc658.404 E74


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.