Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Metodología multivariada para estimar el valor agregado en Instituciones de Educación Superior
(2022)
La calidad de la educación en las universidades públicas y privadas es un tema de interés para gobiernos, organismos y autores nacionales e internacionales debido a que esta impulsa la evolución de la sociedad. En Colombia, ...
Análisis de acreditaciones y otros factores que influyen sobre los resultados de la prueba Saber Pro de los estudiantes colombianos de ingeniería año 2018
(2022)
Para analizar los orígenes de buenos resultados en la prueba Saber Pro hay estudiar varias dimensiones de los estudiantes, como son los resultados de la prueba Saber 11, las condiciones socioeconómicas, los estados de la ...
Análisis multidimensional de indicadores ODS de educación e innovación en el mundo
(2022)
En este trabajo se grado se analizan la educación y la innovación como condiciones del desarrollo sostenible. Se estudian las asociaciones observadas entre 8 indicadores pertenecientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ...
Factor determinante de la calidad de vida de los jóvenes en el mundo: una mirada desde las técnicas multivariantes.
(2022)
La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación existente entre el progreso social de las juventudes y la calidad de las Instituciones Económicas Inclusivas –IEI- en 139 países del mundo. Las ...
Perspectivas de la paz a nivel global: Un análisis multivariante desde indicadores ODS
(2022)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la paz como dimensión del desarrollo sostenible de las naciones del mundo buscando estudiar mediante las técnicas multivariantes: Análisis de Componentes ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.