Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorOssa Robinson, Susana de la
dc.contributor.authorRomero Villa, Luis Miguel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:31:07Z
dc.date.available2022-11-22T21:31:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11764
dc.description.abstractEl presente estudio, de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo general describir las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los estudiantes de 10º y11º de la Institución Educativa San Cayetano. La muestra, de tipo no probabilístico por conveniencia, fue de 103 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los14 y los 18 años. El instrumento utilizado para la medición fue l Adolescent Coping Scale(ACS) de Frydenberg y Lewis (1997), adaptado por Canessa (2002). Los resultados obtenidos determinaron que, a nivel general, las estrategias más utilizadas fueron La preocuparse, buscar diversiones relajantes y esforzarse y tener éxito, e implican que los estudiantes suelen utilizar un estilo de afrontamiento orientado a la resolución de problemas, lo que a su vez fue el estilo de afrontamiento más puntuado en promedio, lo que significa que estos adolescentes siempre buscan reducir el malestar generado, pero sin perder la preocupación por el problema y las posibles consecuencias que esto puede conllevar en el futuro.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleEstrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Cayetano
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades -Programa de Psicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicología
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636630005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEstilos de Afrontamiento
dc.subject.keywordsPsicología social
dc.subject.keywordsPsicología educativa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 84- 91) y anexos
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado
dc.identifier.ddc150 R763
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.