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Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Villa Ramírez, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Cabrera Tovar, Jairo Humberto | |
dc.contributor.advisor | Campillo Jiménez, Javier Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Maza, Mauro | |
dc.contributor.author | Crismatt Campillo, Yesid Mauricio | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:31:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:31:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11721 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, los sistemas eléctricos de los buques han pasado de ser sistemas normalmente propulsados por sistemas mecánicos convencionales a ser sistemas totalmente eléctricos. Este hecho nace de la necesidad de aumentar la eficiencia en general de las embarcaciones mientras se disminuye la huella contaminante. Debido a esta tendencia, y a la criticidad que representa entonces el sistema eléctrico de los barcos para el funcionamiento de los mismos y consecuentemente para la vida de los tripulantes, se ha hecho cada vez es más importante contar con un sistema de gerenciamiento de potencia que asegure el correcto funcionamiento de las unidades, y la disponibilidad de potencia en ellas. El presente proyecto desarrolla el caso de estudio de una unidad tipo patrullero de costa que presenta debilidades en su sistema de gerenciamiento de potencia. Para dar solución al problema planteado se identifica el impacto de dichas falencias en el sistema eléctrico del buque, se identifica sus causas y finalmente se propone dos posibles soluciones. Estas soluciones son comparadas entre sí a través de una matriz de decisión, para definir cuál de los sistemas se adapta de mejor manera al sistema actual, genera el menor impacto en el sistema eléctrico y representa una mayor viabilidad técnico económica para la posterior implementación y normalización del sistema de gerenciamiento de potencia. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Evaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería -Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | MAESTRÍA EN INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Electrónica de potencia | |
dc.subject.keywords | Barcos | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 67-68) | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 621.381 C932 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
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