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dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorVilla Ramírez, José Luis
dc.contributor.advisorCabrera Tovar, Jairo Humberto
dc.contributor.advisorCampillo Jiménez, Javier Eduardo
dc.contributor.advisorMaza, Mauro
dc.contributor.authorCrismatt Campillo, Yesid Mauricio
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:31:01Z
dc.date.available2022-11-22T21:31:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11721
dc.description.abstractDurante los últimos años, los sistemas eléctricos de los buques han pasado de ser sistemas normalmente propulsados por sistemas mecánicos convencionales a ser sistemas totalmente eléctricos. Este hecho nace de la necesidad de aumentar la eficiencia en general de las embarcaciones mientras se disminuye la huella contaminante. Debido a esta tendencia, y a la criticidad que representa entonces el sistema eléctrico de los barcos para el funcionamiento de los mismos y consecuentemente para la vida de los tripulantes, se ha hecho cada vez es más importante contar con un sistema de gerenciamiento de potencia que asegure el correcto funcionamiento de las unidades, y la disponibilidad de potencia en ellas. El presente proyecto desarrolla el caso de estudio de una unidad tipo patrullero de costa que presenta debilidades en su sistema de gerenciamiento de potencia. Para dar solución al problema planteado se identifica el impacto de dichas falencias en el sistema eléctrico del buque, se identifica sus causas y finalmente se propone dos posibles soluciones. Estas soluciones son comparadas entre sí a través de una matriz de decisión, para definir cuál de los sistemas se adapta de mejor manera al sistema actual, genera el menor impacto en el sistema eléctrico y representa una mayor viabilidad técnico económica para la posterior implementación y normalización del sistema de gerenciamiento de potencia.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleEvaluación y recomendación para el sistema de gestión de potencia eléctrica (PMS) de un buque patrullero de costa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería -Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMAESTRÍA EN INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216486800005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsElectrónica de potencia
dc.subject.keywordsBarcos
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 67-68)
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc621.381 C932
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


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