Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMerlano Porto, Rafael Humberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:32Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047127UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1167
dc.description.abstractSon varios los aspectos y factores que inciden en el desempeño y gestión de la cadena de suministro, esto ha motivado a los investigadores en la búsqueda y solución de problemas de diversa índole, realizando aportes en la formulación y solución con modelos y herramientas algorítmicas muy variadas, y aportes significativos que han contribuido al mejoramiento, u optimización, de una parte o de la totalidad de los problema que afectan el desempeño o eficiencia de un sistema de abastecimiento. Un primer aspecto está relacionado con la dinámica misma e incertidumbre de los mercados, un segundo aspecto tiene que ver con la complejidad para articular todos y cada uno de los eslabones o procesos que conforman toda la red de abastecimiento –producción y distribución, de bienes o productos terminados, y un tercer aspecto, hace referencia con la globalización de la economía. Por otro lado, esta globalización ha provocado la disminución de barreras y en muchos casos la pérdida de fronteras comerciales, obligando a las organizaciones a aunar esfuerzos y a repensar lo negocios de forma colaborativa, ya sea para mantener los mercados que se han ganado y enfrentar la competencia, o también con el fin de ganar otros espacios, y aumentar su participación comercial.spa
dc.format.extent214 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069091.pdf
dc.subject.otherAdministración de la producción -- Modelos matemáticos
dc.subject.otherAdministración de mercadeo -- Métodos de simulación
dc.titleAnálisis del impacto del Lead Time en una cadena de suministro en un horizonte rodante de planificación con flexibilidad en las operaciones e incertidumbre en la demanda /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCoronado Hernández, Jairo Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc658.5 M564


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.