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Diseño y simulación de un sistema elevado de transporte eléctrico autónomo para la ciudad de Cartagena de Indias (SETA-tren del Caribe)
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Ríos Díaz, Yeniffer Yuliana | |
dc.contributor.advisor | Castro Vargas, Adriana | |
dc.contributor.author | García Barón, Andrés Eloy | |
dc.contributor.author | Garcerant Cañas, Cristian | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11660 | |
dc.description.abstract | En este documento se lleva a cabo el diseño de un sistema de transporte autónomo eléctrico elevado para la ciudad de Cartagena. En primer lugar, se diseña del chasis de los vehículos autónomos; en esta sección se aplica el análisis de falla por fatiga a la parte inferior del chasis sometida a cargas fluctuantes; posteriormente, se aplica la metodología de la técnica de shell o técnica de placas para hacer el análisis estructural por elementos finitos de la estructura completa. Los resultados obtenidos muestran un diseño satisfactorio que cumple con todos los criterios utilizados. De forma paralela, se realiza el diseño del sistema mecatrónico que permite que este transporte sea totalmente autónomo. En esta sección del proyecto se describen los sensores, controladores y actuadores asociados al funcionamiento de SETA-tren y se propone una metodología para la programación de los controladores que relacionan los componentes antes mencionados. Como primer alcance de este proyecto, se realiza una simulación donde se comprueba la efectividad de la metodología de programación y se valida el comportamiento del sistema. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Diseño y simulación de un sistema elevado de transporte eléctrico autónomo para la ciudad de Cartagena de Indias (SETA-tren del Caribe) | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería - Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniería Mecánica y Mecatrónica | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216635140005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Electricidad en el transporte | |
dc.subject.keywords | Vehículos eléctricos | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 81- 83) y anexos. | |
dc.description.notes | Ingeniero Mecatrónico | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado | |
dc.identifier.ddc | 621.4 G215 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
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Ingeniería Mecánica [293]
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