Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCrismatt Campillo, Yira María
dc.creatorValencia Arango, Darío Andrés
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:26Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:26Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034454UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1156
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Análisis de Confiabilidad y Disponibilidad de las Líneas de Producción en la Empresa Comai Ltda.”, fue realizado con el fin de determinar las líneas de fabricación con un alto potencial de mejora dentro de la empresa, teniendo en cuenta como aspectos críticos: la frecuencia de fallas, el tiempo invertido en reparaciones por llamados de emergencia, su margen de contribución y el volumen de producción. Como punto de partida para la generación de propuestas, se realizo un diagnostico de la situación actual de la empresa teniendo en cuenta su direccionamiento estratégico y la influencia de los resultados evidenciados en los índices gerenciales del área de mantenimiento sobre los objetivos de la organización. Con base a los criterios mencionados, siendo el periodo de estudio Enero del 2011 a Febrero del 2012 se selecciono la línea de producción Y7. Teniendo en cuenta que el 60% de la frecuencia de fallas y el 52% del tiempo invertido en reparaciones de esta línea esta representado por 5 de los equipos que la componen, se aplicó la distribución de Weibull para paramétrizar el comportamiento de fallos y estimar sus tiempos medios de reparación y tiempos medios entre fallos.spa
dc.format.extent95 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063090.pdf
dc.subject.otherComai Ltda. (Cartagena, Colombia)
dc.subject.otherConfiabilidad (ingeniería)
dc.subject.otherControl de calidad
dc.titleAnálisis de confiabilidad y disponibilidad de las líneas de producción en la empresa Comai Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMartelo, Miguel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620.00452 C932


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.