Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHoyos Benítez, Sandra Milena de
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:22Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047735UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1150
dc.description.abstractHoy en día, las empresas se ven en la necesidad de afrontar la globalización de su competencia en mejores mercados, al tiempo que la demanda exige cada vez más calidad en los productos con características que solucionen necesidades específicas, menos tiempo de producción y la implementación de innovaciones no tanto incrementales sino radicales. En ese sentido, las industrias y sectores económicos que asuman este reto, e implementen estrategias para alcanzarlos, serán reconocidos como competitivos y gozarán de las bondades de tal competitividad. Teniendo en cuenta lo anterior, los distintos gobiernos departamentales colombianos han establecido planes regionales de competitividad (PRC) basados en los sectores económicos priorizados en cada departamento, sin embargo, a pesar de las metas propuestas, algunos de los sectores base de la economía de dichas regiones no han alcanzado las metas, como es el caso del sector minero, específicamente en ciertos subsectores. El sector minero colombiano de la arcilla y caliza consta de varios subsectores entre los cuales se encuentra el subsector ladrillo y vidrio. Con la bonanza de la construcción, experimentada en los últimos años, la industria ladrillera colombiana ha tratado de tecnificar sus procesos, con el objeto de aumentar la capacidad de producción, la calidad de sus productos y de rebajar costos de producción. Sin embargo, la industria ladrillera de Sucre no ha alcanzado el nivel de tecnificación que ha alcanzado en otros departamentos, así entonces, el problema identificado se centra en la baja competitividad de la industria ladrillera de Sucre.spa
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069853.pdf
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas
dc.subject.otherIndustrias -- Innovaciones tecnológicas
dc.titlePropuesta de modelo de gestión de la innovación tecnológica para aumentar la competitividad de las ladrilleras del departamento de Sucre /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc658.514 H868


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.