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Verificación de los materiales de base tratada con cemento y subbase granular según especificaciones de la FAA para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Álvarez Hernández, Diego Armando | |
dc.contributor.author | Domínguez Jiménez, Laura Angélica | |
dc.contributor.author | Torres González, Joselin | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11445 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene por finalidad verificar los materiales de base tratada con cemento ysubbase granular según especificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) e InstitutoNacional de Vías (INVIAS) para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.Anteriormente el aeropuerto poseía una pista funcional de 1100m de longitud, recibiendoavionetas con capacidad máxima para 6 pasajeros, con el ánimo de ampliar el número de visitantes, la Gobernación de Bolívar adecuó esta terminal aérea para que despeguen y aterricen aeronaves con una capacidad hasta de 40 pasajeros. En este proyecto de grado se elaboraron pruebas de laboratorio a los materiales que constituyen las capas mencionadas anteriormente, tales como ensayos de granulometría, CBR, proctor modificado, proctor estándar, resistencia a la compresión, entre otras pruebas requeridas en las especificaciones según el tipo de material tratado. De acuerdo a los resultados obtenidos se analizará si los materiales empleados son óptimos para la construcción de capas destinadas a subbase granular y base tratada con cemento del aeropuerto San Bernardo de Mompox. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Verificación de los materiales de base tratada con cemento y subbase granular según especificaciones de la FAA para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería -Programa de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816220005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Aeropuertos | |
dc.subject.keywords | Pistas de aeropuertos | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 51-52) y anexos | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado | |
dc.identifier.ddc | 629.1363 D673 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
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