Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan prospectivo de educación para el emprendimiento en el departamento de Sucre 2036
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Arellano Cartagena, William | |
dc.contributor.advisor | Víctor Vidal, Jhon | |
dc.contributor.author | Guzmán Orozco, Liliana Isabel | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11435 | |
dc.description.abstract | La visión kantiana sobre educación la cual se encuentra vigente hasta hoy, concibe a la educación como un instrumento de la cultura para el perfeccionamiento de la sociedad y de la especie humana. Según Kant (2003) la educación es un dispositivo para el perfeccionamiento de la naturaleza humana, lo cual significa que el hombre se hace más humano, al poner la educación en común, en comunidad, socializarla, es decir, vivirla como cultura. De acuerdo a esta visión de educación, se debe formar a un hombre interesado en aprender a ser, con un conocimiento para la vida, un creador en potencia, un ser comprometido con su especie. (Vélez-Romero & Ortiz Restrepo, 2014). En concordancia con la visión que prevalece hoy día de educación se encuentra el papel de la escuela, cuyo objetivo principal es formar individuos que sepan vivir en sociedad, adquiriendo normas y roles determinados. La dinámica cambiante de los fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales, ha llevado a transformar la retórica de la escuela prevaleciendo en este último tiempo todo lo relacionado con el capital humano (Ratinoff, 1994), lo anterior ha conducido a reorientar los modelos educativos para responder a las nuevas lógicas sociales y potencializarlas de tal forma que permitan a las personas vivir eficazmente en la sociedad. Una de las formas de responder a esas nuevas lógicas, que plantea el sistema en el que está enmarcada la escuela, es la introducción de la educación para el emprendimiento cuyo enfoque ha estado, desde sus inicios, estrechamente ligado a los altos índices de desarrollo económico que obtienen los países que promueven el emprendimiento. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Plan prospectivo de educación para el emprendimiento en el departamento de Sucre 2036 | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Economía y Negocios - Programa de Maestría en Administración | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Administración MBA | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216006890005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Pensamiento creativo (educación) | |
dc.subject.keywords | Aptitud creadora | |
dc.subject.keywords | Educación | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 104- 113) y anexos | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 370.157 G993 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.