Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGazabón Arrieta, Fabián Alfonso
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCorena Domínguez, Loly Inés
dc.creatorFernández Buendia, Gelen Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:18Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000014015UTB01
dc.identifier.other(janium) 14171
dc.identifier.other14169
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1142
dc.description.abstractEl mantenimiento de inventarios genera la necesidad de almacenar, siendo la bodega y el almacenamiento las únicas manifestaciones tangibles de la labor de la logística. Es precisamente el almacenamiento lo que constituye la actividad esencial y la razón de ser de las empresas distribuidoras razón por la cual se deben monitorear continuamente las condiciones en que se alberga y se manipulan las mercancías, tal como es el caso en estudio, en el cual se desarrollarán análisis y propuestas para mejorar un sistema de almacenamiento al por mayor, de artículos para ferretería. Bajo este marco de actividades se presentan los referentes teóricos de la materia objeto de estudio, a fin de utilizarlos para el posterior diagnóstico de las condiciones del sistema de almacenamiento actual y el desarrollo de propuestas de mejora para el mismo, en lo concerniente al layout o distribución física de la bodega, los mecanismos de cargue y descargue de mercancías que incluyen los sistemas de manipulación, las condiciones de seguridad para la infraestructura, los trabajadores y la mercancía, y al proceso de alistamiento de pedidos. Se diseñarán mejoras en los aspectos críticos detectados con respecto a cada tema del estudio, así como consideraciones generales que faciliten las buenas prácticas de operación y por ende un buen funcionamiento de la bodega. Para Ferromotores, el presente estudio será de utilidad en razón de que tanto el análisis situacional como las propuestas de mejora están desarrollados bajo un contexto realista en condiciones viables para la empresa.spa
dc.format.extent82 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032026.pdf
dc.subject.otherFerromotores s.a. 
dc.subject.otherAdministración de materiales
dc.subject.otherAlmacenes generales de depósito
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.titleAnálisis situacional y diseño de propuestas de mejora para el sistema de almacenamiento de la bodega de Ferromotores en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc658.785 C797


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.