Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Castilla, Grace Paola
dc.creatorPérez Ramírez, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:16Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:16Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026926UTB01
dc.identifier.other(janium) 27946
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1140
dc.description.abstractEl Bienestar Universitario comprende las condiciones que realizan, contribuyen y apoyan los procesos de satisfacción de las necesidades que surgen del reconocimiento de los intereses, deseos, carencias y posibilidades de desarrollo de la comunidad en el contexto de la vida universitaria. Como proceso de apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Bienestar Universitario, debe brindar todos sus servicios hacia la comunidad universitaria con calidad. Para esto debe incluir y manejar herramientas que permitan la organización de sus procesos, apuntando siempre a la consecución del objetivo principal que debe tener toda organización; la satisfacción del cliente. La adopción de un sistema de gestión de la calidad para Bienestar Universitario se convierte en una alternativa estratégica para la Universidad Tecnológica de Bolívar, que se materializó de acuerdo con lo establecido en la norma internacional ISO 9001:2000, que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para el desarrollo, implementación y mejoramiento de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad actual de la Universidad, integrando a Bienestar Universitario a este sistema con el fin de aumentar la satisfacción de toda la comunidad universitaria en general. El presente documento resultado del trabajo de grado describe en cada uno de sus capítulos, la metodología utilizada, así como las actividades realizadas para llevar a cabo el diseño de un Sistema de gestión de Calidad para Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Bolívar basado en los requisitos de la ISO 9001:2000.spa
dc.format.extent133 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055135.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar. Bienestar Universitario
dc.subject.otherMejoramiento de procesos
dc.subject.otherServicio al cliente
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad de bienestar universitario de la Universidad Tecnológica de Bolívar basado en la norma técnica ISO 9001
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPadrón Carvajal, Raúl José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.401 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.