Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorSoto De La Vega, Manuel Jesús
dc.contributor.authorHernández Araujo, John Javier
dc.contributor.authorSuárez Caballero, Pablo Andrés
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:24Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11367
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado tiene como propósito inicial evaluar las alternativas de transporte multimodal de carga contenerizada sobre el río magdalena, donde se comparen aquellas variables que muestren ventajas y de desventajas de cada uno de los modales de transporte que se piensan utilizar.La técnica de evaluación utilizada fue la simulación, esto, con el fin de conducir experimentos de las diferentes alternativas, integrando los modales fluvial y por carretera, donde se pudo dimensionar las flotas a usar, los costos correspondientes para cada una de estas opciones y los diferentes tipos de cargas, hasta mostrar una solución óptima o que minimice los costos consecuentes, ofreciendo una mejor productividad en la logística de carga del país.El eje principal de nuestra investigación gira entorno a los altos costos que se pagan hoy en día al transportar carga por carretera desde los centros industriales en el interior del país hasta los puertos de embarque ubicados en la costa atlántica, los cuales en su mayoría transportan mercancía de los pequeños y grandes comerciantes. Por esta razón hemos decidido enfocarnos en el movimiento de carga en contenedores puesto que es la manera principal que estos utilizan para mover carga de forma ágil.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleEstudio de alternativas de transporte intermodal en el río Magdalena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería -Programa de Ingeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameINGENIERÍA INDUSTRIAL
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846260005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTransporte Fluvial
dc.subject.keywordsTransporte intermodal
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 54-55) y anexos
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado
dc.identifier.ddc343.0964 H558
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.