Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorNavarro Navia, Cristian Alonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:12Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:12Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047141UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1132
dc.description.abstractLas im´agenes de tomograf´ıa axial computarizada tienen niveles bajos de ruido comparadas con otras t´ecnicas de im´agenes m´edicas, lo cual les proporciona un alto valor diagn´ostico. Sin embargo, al analizar tejidos y ´organos con tama˜no muy reducido y alta densidad, como lo son las calcificaciones en las arterias ubicadas en el coraz´on, la calidad de la imagen no es suficiente. Este tipo de estructuras se ven afectadas por un artefacto conocido como blooming, que hace que se observen de un tama˜no mayor al que realidad tienen, y sus bordes se vean difuminados. Por esta raz´on este proyecto plantea el uso de la deconvoluci´on para aumentar la resoluci´on y atenuar el artefacto de blooming. Se analizaron im´agenes de un estudio de un paciente diagnosticado con enfermedad card´ıaca que hab´ıa sido operado previamente para implantar una c´anula en la arteria coronaria izquierda. Para el procesamiento de las im´agenes se implement´o el m´etodo de deconvoluci´on ciega. Los resultados muestran que se logr´o la reducci´on del artefacto de blooming, pero hubo un decremento en la relaci´on se˜nal a ruido con respecto a las im´agenes originales. Para contrarrestar este efecto se propone la implementaci´on de un filtro digital que reduzca el ruido sin afectar la resoluci´on.spa
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069070.pdf
dc.subject.otherTomografía computarizada por rayos x
dc.subject.otherTomografía -- Modelos matemáticos
dc.subject.otherTomografía
dc.subject.otherSistemas para imágenes en medicina
dc.subject.otherEspectrometría de rayos gamma
dc.titleReducción del artefacto de blooming en imágenes de tomografía axial computarizada del corazón empleando deconvolución ciega /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorContreras Ortiz, Sonia Helena
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc539.7222 N322


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.