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dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorAcevedo Chedid, Jaime
dc.contributor.advisorAcevedo Patiño, Óscar
dc.contributor.advisorMarrugo Hernández, Andrés Guillermo
dc.contributor.advisorVilla Ramírez, José Luis
dc.contributor.advisorRios, Yennifer
dc.contributor.authorRamírez Castro, José José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:21Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11329
dc.description.abstractPara reducir el tiempo de permanencia de los buques, es fundamental que las operaciones de las grúas de muelle, los camiones de patio y las grúas de patio estén bien coordinadas. La mayoría de los estudios han buscado optimizar cada uno de estos procesos de forma independiente. Dado que las operaciones con grúas de muelle, camiones y grúas de patio están altamente interrelacionadas, es necesario desarrollar y resolver estas operaciones de una manera integrada que refleje las características reales de las terminales de contenedores. Este estudio desarrolló un modelo de programación entera mixta para programar conjuntamente grúas de muelle, camiones y grúas de patio minimizando el makespan o tiempo máximo determinación de todos los trabajos. El modelo integrado consideró explícitamente las limitaciones operativas del mundo real, como las relaciones de precedencia entre los contenedores, el bloqueo, la interferencia entre grúas de muelle, el margen de seguridad de la grúa de muelle, el tiempo de Hoisting/lowing de las grúas de muelle y patio, la velocidad del camión y las distancias recorridas por los contenedores entre el muelle y el patio. Para resolver el modelo de optimización integrado, se desarrolló un algoritmo genético (AG). Las soluciones del AG demostraron que el modelo integrado desarrollado se puede resolver en un tiempo razonable para un problema operativo.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleDiseño de un modelo de optimización para la programación integrada de trabajos en una terminal de contenedores
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería - Maestría en Ingeniería de Producción
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMaestría en Ingeniería de Producción
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636940005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAdministración de la producción
dc.subject.keywordsPlanificación de la producción
dc.subject.keywordsInvestigación operacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 62- 64)
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc658.5 R177
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


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