Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Villa Ramírez, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Acevedo Patiño, Óscar | |
dc.contributor.advisor | Acevedo Chedid, Jaime | |
dc.contributor.advisor | Ríos, Yennifer | |
dc.contributor.advisor | Marrugo Hernández, Andrés Guillermo | |
dc.contributor.author | Anaya Petro, Armel de Jesús | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11327 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado "diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores." contiene el modelo MAIGDACA de autoevaluación institucional de las áreas de gestión directiva, administrativa y financiera, comunitaria y académica de empresas prestadoras de educación formal, dando respuesta a la necesidad de fijar criterios valorativos en los procesos de cada área de gestión educativa a través de la formulación y evaluación de indicadores que permitan estandarizar el proceso educativo edificando el punto de partida en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a superar las dificultades evidenciadas en un proceso de autoevaluación institucional. El nuevo modelo es una herramienta útil y practica para todo tipo de institución educativa de carácter no oficial del país, para evaluar la aplicación del modelo se escogieron tres establecimientos educativos de básica primaria, en los cuales dos de ellos por simple inspección evidenciaban problemas de rentabilidad económica que limita la calidad educativa de sus procesos. Cabe destacar que el objetivo principal de incluir los dos establecimientos educativos antes mencionados era identificar el nivel de efectividad del modelo MAIGDACA, en comparación con el tercer establecimiento educativo que presenta un nivel considerable de rentabilidad económica, calidad de sus proceso y reconocimiento a nivel local por sus 34 años de labores educativas. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Diseño de un modelo de autoevaluación que permita establecer los criterios a evaluar en las áreas de gestión educativa a través de indicadores | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería - Maestría en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Industrial | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | MAESTRIA EN INGENIERIA CON ENFASIS EN INGENIERIA INDUSTRIAL | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676650005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Indicadores educativos | |
dc.subject.keywords | Evaluación educativa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 131-132) y anexos | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 379.158 A536 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Industrial [519]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.