Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.authorForero Gutiérrez, William
dc.contributor.authorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.contributor.authorJiménez Suárez, Yessica Paola
dc.contributor.authorMeza Gómez, Lidia Ester
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T15:52:46Z
dc.date.available2022-11-22T15:52:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11312
dc.description.abstractCon el presente documento, se pretende dejar esbozado los alcances de la innovación en tiempos de pandemia, poniendo como referencia un sector marginado de la ciudad de Soacha. Es revisar, de acuerdo con lo observado y escuchado la realidad que suscita, cuando se tiene una adversidad, como la que se está viviendo. Esta situación adversa, toca directamente a la comunidad educativa y sobre todo a las más desfavorecidas, se visualiza una deserción en el municipio de Soacha, por no contar con los recursos necesarios para asistir a las clases remotas. Aquí­ se revisa como el Estado no tiene en la mira que haya transformación para esta empresa (educación) y mucho menos innovación, no hay suficientes plantas fí­sicas y por ende contar con docentes idóneos que propendan por la innovación (aunque esto es generalizado en todo el territorio nacional), para que este alcance se convierta en un reto. Se tiene el ejemplo de la comuna 4 de Soacha, el tiempo allí­, se ha detenido y se sobrevive a la baja inversión del Estado y a su olvido social; como tampoco existe la cobertura de redes de operadores primarias que abastezcan, como por ejemplo redes de internet que cubra las necesidades de esta población. Más pobreza, menos derechos fundamentales como la educación. Esta pandemia dejó entre ver la realidad de un paí­s que tiene muchos recursos, pero aún existen sectores separados.
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcealma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
dc.titleLa falta de innovación educativa vs pandemia en la comuna 4 de Soacha /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216406790005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsInnovaciones educativas
dc.subject.keywordsEpidemias
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas.
dc.type.spaArtículo científico
dc.identifier.ddc370 F715
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.