Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.authorRodriguez Cabarcas, Yina Paola
dc.contributor.authorCéspedes Garzón, Karent Yuselly
dc.contributor.authorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T15:52:44Z
dc.date.available2022-11-22T15:52:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11287
dc.description.abstractEn este trabajo, se realiza un análisis al estado del arte sobre liderazgo de los rectores en instituciones educativas de básica y media en el último decenio, para descubrir cuál es el papel que estos cumplen y cómo esto impacta en el desempeño académico de la institución que dirige. Para ello, se tomaron 25 artí­culos publicados entre 2010 y 2020, relacionados con el liderazgo en educación básica y media, a los que se les realizó un análisis de contenido enfocado en la identificación de las necesidades contextuales que condicionan las formas de liderazgo escolar y, por ende, la selección del tipo de liderazgo por desarrollar, en vista de las transformaciones diarias que se producen en la realidad social y educativa, así­ como a las nuevas propuestas pedagógicas, estrategias o herramientas tecnológicas que obligan a los rectores a liderar los procesos educativos en sus escuelas. Por tal motivo, se concluye en forma particular que el liderazgo transformacional produce mayores beneficios en educación básica y media, gracias a que este tipo de liderazgo produce mayores beneficios que otros pues este enfatiza en la toma de conciencia y la transformación del ser humano, pues este no realiza una tarea con el finde recibir algún tipo de beneficio o reconocimiento, sino porque entiende la importancia dela misma y su impacto tanto para él como para el grupo en el que este se desenvuelve.
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcealma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
dc.titleEstado del arte sobre el liderazgo de los rectores en instituciones educativas de básica y media en el último decenio /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636340005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAdministración educativa
dc.subject.keywordsLiderazgo
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.description.notesincluye referencias bibliográficas (páginas 22- 26).
dc.description.notesNo tiene cesión de derechos
dc.type.spaArtículo científico
dc.identifier.ddc371.2 R696
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.