Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado del arte sobre el liderazgo de los rectores en instituciones educativas de básica y media en el último decenio /
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cabarcas, Yina Paola | |
dc.contributor.author | Céspedes Garzón, Karent Yuselly | |
dc.contributor.author | Huertas Cardozo, Netty Consuelo | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T15:52:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T15:52:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11287 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se realiza un análisis al estado del arte sobre liderazgo de los rectores en instituciones educativas de básica y media en el último decenio, para descubrir cuál es el papel que estos cumplen y cómo esto impacta en el desempeño académico de la institución que dirige. Para ello, se tomaron 25 artículos publicados entre 2010 y 2020, relacionados con el liderazgo en educación básica y media, a los que se les realizó un análisis de contenido enfocado en la identificación de las necesidades contextuales que condicionan las formas de liderazgo escolar y, por ende, la selección del tipo de liderazgo por desarrollar, en vista de las transformaciones diarias que se producen en la realidad social y educativa, así como a las nuevas propuestas pedagógicas, estrategias o herramientas tecnológicas que obligan a los rectores a liderar los procesos educativos en sus escuelas. Por tal motivo, se concluye en forma particular que el liderazgo transformacional produce mayores beneficios en educación básica y media, gracias a que este tipo de liderazgo produce mayores beneficios que otros pues este enfatiza en la toma de conciencia y la transformación del ser humano, pues este no realiza una tarea con el finde recibir algún tipo de beneficio o reconocimiento, sino porque entiende la importancia dela misma y su impacto tanto para él como para el grupo en el que este se desenvuelve. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731 | |
dc.title | Estado del arte sobre el liderazgo de los rectores en instituciones educativas de básica y media en el último decenio / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636340005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Administración educativa | |
dc.subject.keywords | Liderazgo | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.description.notes | incluye referencias bibliográficas (páginas 22- 26). | |
dc.description.notes | No tiene cesión de derechos | |
dc.type.spa | Artículo científico | |
dc.identifier.ddc | 371.2 R696 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Productos de investigación [1453]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.