Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.authorGodoy Ávila, Jorge Enrique
dc.contributor.authorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.contributor.authorJiménez Suárez, Yessica Paola
dc.contributor.authorMeza Gómez, Lidia Ester
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T15:52:37Z
dc.date.available2022-11-22T15:52:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11205
dc.description.abstractLas nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea desde la neurociencia; por consiguiente la educación en la primera infancia debe construir estructuras mentales permanentes donde el docente tiene que liderar este desarrollo cognitivo en los niños, para esto es necesario que ellos conozcan cómo se realizan los procesos mentales durante la enseñanza; en consecuencia el docente debe utilizar estrategias significativas para lograr un aprendizaje duradero, la planificación y adecuación de los ambientes escolares adecuados permitirán el desarrollo de estructuras mentales. En este sentido el docente debe estar en continua formación utilizando herramientas planteadas porla neurociencia donde se aprovecha de una forma efectiva la plasticidad del cerebro, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y las emociones de cada estudiante permitiendo así­ la construcción de estructuras mentales desde la primera infancia. De esta manera la neurociencia esuna herramienta que puede potenciar a todas las ramas de la educación en miras de mejorar los procesos de aprendizaje.
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcealma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
dc.titleLa neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.subject.keywordsNeurociencias
dc.subject.keywordsEducación
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas.
dc.type.spaArtículo científico
dc.identifier.ddc370 G589
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.