Mostrar el registro sencillo del ítem
La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.author | Godoy Ávila, Jorge Enrique | |
dc.contributor.author | Arraut Camargo, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Jiménez Suárez, Yessica Paola | |
dc.contributor.author | Meza Gómez, Lidia Ester | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T15:52:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T15:52:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11205 | |
dc.description.abstract | Las nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea desde la neurociencia; por consiguiente la educación en la primera infancia debe construir estructuras mentales permanentes donde el docente tiene que liderar este desarrollo cognitivo en los niños, para esto es necesario que ellos conozcan cómo se realizan los procesos mentales durante la enseñanza; en consecuencia el docente debe utilizar estrategias significativas para lograr un aprendizaje duradero, la planificación y adecuación de los ambientes escolares adecuados permitirán el desarrollo de estructuras mentales. En este sentido el docente debe estar en continua formación utilizando herramientas planteadas porla neurociencia donde se aprovecha de una forma efectiva la plasticidad del cerebro, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y las emociones de cada estudiante permitiendo así la construcción de estructuras mentales desde la primera infancia. De esta manera la neurociencia esuna herramienta que puede potenciar a todas las ramas de la educación en miras de mejorar los procesos de aprendizaje. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731 | |
dc.title | La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | |
dc.subject.keywords | Neurociencias | |
dc.subject.keywords | Educación | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas. | |
dc.type.spa | Artículo científico | |
dc.identifier.ddc | 370 G589 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Productos de investigación [1453]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.