Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCardozo Correa, Gonzalo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAmaya Rodríguez, Albert de Jesús
dc.creatorMar González, Cristhian David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:56Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033953UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1103
dc.description.abstractDentro del plan regional de competitividad del departamento de Bolívar 2008- 2032, uno de los vectores fundamentales es el sector de diseño, construcción y reparación de embarcaciones, esta actividad económica se encuentra en Cartagena mejor posicionada que en el resto del país.1 La industria astillera en Colombia se divide en dos sectores que son, la industria pesada y la industria liviana, Industrias Astivik S.A está clasificada en la primeramente mencionada. La industria pesada se localiza en Cartagena de Indias y actualmente es dominada por Cotecmar (La Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) e Industrias Astivik S.A. Además de Cotecmar y Astivik S.A, en Cartagena esta Ferrocem-Alquimar S.A, Astilleros y talleres navales e industriales de Colombia S.A y Astiyuma, siendo Cotecmar y Astivik los de mayor relevancia, teniendo en cuenta el total de sus activos2 y la capacidad de levante. Industrias Astivik S.A fue fundada en 1972 con capital 100% privado, con el objeto de cubrir las necesidades de reparación y mantenimiento de todas las embarcaciones afiliadas o de propiedad de Vikingos de Colombia S. A., desde entonces presta sus servicios a través de outsourcing y actualmente cuenta con más de 50 empresas adscritas, estas con un promedio de 600 empleados. A través del mecanismo de outsourcing, Astivik desarrolla la prestación de todos sus servicios y es responsable por la ejecución y programación de estos. Astivik suministra maquinarias, materiales y coordina cada una de las actividades a realizar por las distintas empresas afiliadas, quienes suministran mano de obra calificada.spa
dc.format.extent126 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062831.pdf
dc.subject.otherAstivik S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherLimpieza -- Equipo y accesorios
dc.titleAnálisis y mejoramiento de la calidad y la confiabilidad del actual proceso de sandblasting en Astivik S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.54 A489


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.