Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Hoyos, Simón E
dc.creatorOrdosgoitia M., Richard E
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:42Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000008426UTB01
dc.identifier.other(janium) 8454
dc.identifier.other8452
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1076
dc.description.abstractEl comercio exterior colombiano ha tenido variaciones constantes en cuanto a exportaciones se refiere en el transcurso de los años. Dentro de las más significantes podemos destacar lo ocurrido en el periodo comprendido entre 1975- 1983, donde se nota un estancamiento de las exportaciones no tradicionales, mientras que las tradicionales presentaron un dinamismo impulsadas por el café. A diferencia del periodo anterior, entre 1984 y 1999 tanto las exportaciones tradicionales como las no tradicionales incidieron positivamente en un crecimiento, pero ya no fue el café el rubro dinámico sino el petróleo crudo. Cabe resaltar que en los años 92, 96 y 99 existió una leve disminución. Dentro de los productos que presentan una importante participación dentro de las exportaciones no tradicionales, y que a su vez tienen participaciones crecientes entre el periodo de 1970 y 1999, están las flores, azúcar, confecciones, artes graficas y editoriales y químicos. Para el año 2000 y 2001 las exportaciones no tradicionales crecieron debido al comportamiento positivo de bienes industriales. En cuanto a los sectores se refiere, en el periodo analizado, la mayor participación se reflejo en el año 2001, representando el 55% del total exportado (Tabla 3). La mayor contribución la determinó el sector industrial. Por ultimo, los principales destinos de las exportaciones no tradicionales son Estados Unidos y Venezuela, este último gracias a la apertura, aumentó año tras año el valor de las ventas.spa
dc.format.extent41 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003230.pdf
dc.subject.otherComercio exterior
dc.titleBienes no tradicionales exportables en Colombia: evolución y perspectivas de expansión en los mercados internacionales entre el periodo 1990-2001
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorJimenez Martinez, Amaury
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye conclusiones y bibliografía
dc.identifier.ddc382 H432


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.