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Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro Sabogal, Carlos Darío
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000031914UTB01
dc.identifier.other(janium) 35518
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1051
dc.description.abstractLos sistemas de propulsión de embarcaciones marinas de placer, han evolucionado de manera drástica gracias a adelantos tecnológicos, mecánicos y electrónicos. Hoy en día los hidrojets han ganado aceptación como el principal método de propulsión para todos los tipos de embarcaciones de alta velocidad, incluyendo ferries, barcos de trabajo, embarcaciones de patrulla y de placer. Avances recientes en la tecnología de Hidrojets, muestran que estos han adelantado a sistemas convencionales de hélice tanto en rendimiento y fiabilidad a alta velocidad, ofreciendo muchas ventajas como alta eficacia, aceleración rápida, calado reducido, una maniobrabilidad sin rival y una operación sin ruidos y vibraciones; un mantenimiento más reducido, una vida prolongada del motor y una instalación simplificada. El documento a desarrollar pretende analizar diferentes variables en el sistema de propulsión de dos embarcaciones con iguales especificaciones de construcción estructural y sistemas de propulsión distintos. La embarcación es igual para ambos sistemas de propulsión, un bote de 45' de eslora con dos motores internos Yanmar 6LY3 de 440 HP y sistema de propulsión por hidrojets Hamilton Jet, uno de los cuales es un modelo HJ274 convencional y otro HJ274 equipado con control Blue Arrow (completamente electrónico).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061277.pdf
dc.subject.otherBarcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.
dc.titleAnálisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorQuiroz, Vladimir
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc629.475 C355


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