Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCoronado Hernández, Óscar Enrique
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTorres Yepes, Carolina
dc.creatorGuardo Herrera, Danna Melissa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:28Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:28Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045784UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1047
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende determinar el comportamiento hidrodinámico que se evidencian en las prácticas de laboratorio, teniendo como principal componente los canales hidrodinámicos los cuales permitirán el estudio del comportamiento de los fluidos a superficie libre y la verificación teórica a través de pruebas experimentales. Teniendo en cuenta el canal prototipo propuesto en la UTB para diferentes condiciones de flujo (flujo uniforme, presencia de vertederos y compuertas), se elaboraron una serie de modelaciones en el software HEC-RAS, las cuales posteriormente se verificaron con datos manuales (ecuación de Manning, Rehbock, ecuación para compuertas), dado esto, se evidenció que el material más adecuado es el acrílico, puesto que es el que demuestra mayor similitud en el comportamiento del flujo. Finalmente se concluyó que los canales hidrodinámicos son de gran importancia para el aprendizaje del comportamiento hidráulico, al igual que sus modelaciones pueden ser comprobadas efectivamente en HEC-RAS, como una herramienta que se asemeja a los comportamientos de flujos en la vida cotidiana.spa
dc.format.extent102 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067146.pdf
dc.subject.otherCanales (ingeniería hidráulica)
dc.subject.otherHidrodinámica
dc.titleRevisión hidráulica de los componentes del canal hidrodinámico propuesto para la Universidad Tecnológica de Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Ambiental
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc627 T693


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.