Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández León, Jaime
dc.creatorPeña Diaz, Manuel Guillermo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:27Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000031863UTB01
dc.identifier.other(janium) 35464
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1044
dc.description.abstractImplementación red de datos, Red WIFI y Planta Telefónica IP en las instalaciones de la Empresa TECNOPLAC S.A. es un documento en el cual de forma organizada se muestra la implementación de la red de datos utilizada en esta empresa del sector industrial, además de las tecnológicas como Redes WIFI, Voz sobre IP, que aprovechan la red para extender sus usos y mejorar en servicios dentro de la organización. La red de datos de la empresa TECNOPLAC S.A. provee servicios de red como son: Servidor de datos, Servidor de Dominio, Servicio de Voz sobre IP, conexión inalámbrica, servicios de impresión, software centralizado, herramientas de mantenimiento en red, internet, servicios de correo electrónico, servicios de integración de planeación, servicios de Telepresencia, a 4 edificios los cuales hacen parte de la empresa y son el pilar fundamental de esta, estos se encuentran distribuidos en ubicaciones estratégicas a través de 193 puntos de red. La solución de ultima milla es en fibra óptica y este servicio es suministrado por la empresa de Telecomunicaciones UNE S.A., la empresa TECNOPLAC S.A. hace un año contaba con una canal dedicado de 2 megas a través del cual se manejaba el trafico de 35 equipos entre portátiles y PC de escritorio, pero en este momento se cuenta con una canal dedicado de 3 megas 1:1 debido a que se incremento el numero de computadores de escritorio y portátiles a 45 y además se le agrego a la red un equipo de videoconferencia para el cual se debe tener un canal con un ancho de banda disponible entre 512 y 1 mega.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061349.pdf
dc.subject.otherTecnoplac S. A. Cartagena (Colombia)--Estudio de casos
dc.subject.otherRedes de telecomunicaciones -- Estudio de casos
dc.subject.otherRedes inalámbricas de comunicación -- Estudio de casos
dc.titleImplementación red de datos, red Wifi, planta telefónica IP en las instalaciones de la empresa Tecnoplac
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc621.3981 H557


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.