Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBurgos Sequeda, Omar Andrés
dc.creatorLobelo Díaz, Álvaro Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:20Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011341UTB01
dc.identifier.other(janium) 11434
dc.identifier.other11432
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1029
dc.description.abstractEn recientes años, ha habido un incremento en el estudio de los problemas que originan los campos magnéticos en los equipos electrónicos y la salud, esta ultima de gran importancia debido a la preocupación mundial por las posibles enfermedades que pueden adquirirse al exponerse a estos campos. Por tal motivo se considera necesario realizar una investigación bibliográfica a nivel de monografía, con el objetivo de buscar soluciones e información pertinente sobre las consecuencias que generan los campos magnéticos. Para el desarrollo de este estudio, primero se hizo una clasificación de las distintas técnicas para proteger los equipos electrónicos de los campos magnéticos, con el fin de elegir la mejor opción de protección contra campos producidos por subestaciones de 13.2 kV. Luego se buscó información de estudios realizados en otros países sobre los efectos que pueden causar estos campos en la salud humana, para sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Y por ultimo, se hicieron mediciones de campos magnéticos en la clínica Madre Bernarda para observar como afectan los equipos electrónicos ubicados cerca de la subestación, para realizar los cálculos de blindaje de protección de dichos equipos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026240.pdf
dc.subject.otherDistribución de energía eléctrica
dc.subject.otherCampos magnéticos 
dc.subject.otherDistribución de energía eléctrica
dc.subject.otherCircuitos electrónicos
dc.subject.otherElectromagnetismo
dc.subject.otherTransistores
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.titleEstudio de los campos magnéticos producidos por subestaciones de distribución a 13.2 KV y los problemas que ocasionan en equipos electrónicos y personas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolivar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc621.319 B915


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.