Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Retis, Erick Roberto
dc.creatorHernández Meléndez, José David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:16Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:16Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018818UTB01
dc.identifier.other(janium) 19114
dc.identifier.other19112
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1019
dc.description.abstractActualmente AGENTES MOVILES Y REDES ACTIVAS y su aplicabilidad en el contexto de las redes es el objetivo principal de esta monografía. Es de apreciar que las tecnologías de redes de datos han evolucionado considerablemente a lo largo de las tres últimas décadas. Sin embargo estos avances no han modificado sustancialmente la funcionalidad básica consistente en el transporte transparente de paquetes de datos de los usuarios entre dos puntos terminales de red. En los modelos de red tradicionales los datos de los usuarios son transmitidos de forma opaca, la red es insensible a los datos que transporta y éstos son encaminados de forma transparente y sin modificación, por lo que el proceso que se realiza dentro de la red es muy limitado. Como evolución de los modelos de red tradicionales, la comunidad científica ha propuesto un nuevo modelo identificado por el término redes activas. La idea fundamental es añadir programabilidad a las redes, que constituyen una arquitectura de red en la que los nodos de la misma pueden realizar procesamiento “a medida” sobre los paquetes que los atraviesan, las redes activas producen un cambio en el paradigma de red; de nodos capaces exclusivamente de transportar octetos de forma pasiva, a nodos capaces de procesar los paquetes en cualquier capa de la pila de protocolos. Las redes activas introducen el concepto de procesamiento específico de los paquetes en base a código móvil que se ejecuta en los nodos de la red. Esto quiere decir que los nodos de la red no son sistemas de procesamiento especializados en un protocolo de red, como sucede en la actualidad, sino que son plataformas de ejecución genéricas en las que se puede descargar dinámicamente código específico para el procesamiento de los distintos tipos de paquetes que se desee definir.spa
dc.format.extent110 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0042652.pdf
dc.subject.otherInteligencia artificial
dc.subject.otherArquitectura de redes
dc.subject.otherAgentes moviles (software) 
dc.titleAgentes móviles y redes activas para el desarrollo de redes de telecomunicaciones orientadas a objetos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Vásquez, Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc006.3 G643a


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.