Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Cárdenas, Álvaro
dc.creatorTorres Herrera, José Senén
dc.creatorPeñas Rojas, Gilberth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:13Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033930UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1012
dc.description.abstractEste proyecto se enfocó en desarrollar una alternativa tecnológica para diversificar la pesca en el Caribe colombiano en la ciudad de Cartagena y reducir la presión sobre las pescas artesanales. La pesca como negocio es una actividad que tiene más interesados cada día por su potencial a nivel mundial. El estudio de prefactibilidad tiene por objeto evaluar si es viable el proyecto, el plan de gestión se basa en la implementación del proyecto una vez evaluado su prefactibilidad, este se basa en las 9 áreas de conocimientos del PMBOOK cuarta edición. Se definió como población objetivo para el estudio satisfacer las necesidades de los hoteles 3, 4 y 5 estrellas y restaurantes especializados en comida del mar, en lo referente a la demanda de pescado de carne blanca. Para conocer sus necesidades se realizó una integración de mercado usando fuentes primarias. Al realizar el estudio de mercado se halló que existe una demanda no cubierta de 14,22 ton/mes de pescado de carne blanca lo que arroja que es viable el presente proyecto. Al realizar el estudio técnico se halló que existe la tecnología e ingeniería para adelantar el proyecto. No existen aspectos legales que no se puedan cumplir.spa
dc.format.extent123 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062810.pdf
dc.subject.otherTecnología pesquera
dc.subject.otherProductos pesqueros
dc.titleEstudio de prefactibilidad y diseño del plan de gestión para una empresa pesquera, procesadora y comercializadora de su pesca blanca
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMillán Gándara, John Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc639.2 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.