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dc.contributor.authorFontalvo Herrera, Tomás José
dc.contributor.authorDe la Hoz Domínguez, Enrique José
dc.contributor.authorMarrugo, Nubia
dc.date.accessioned2021-02-16T15:01:19Z
dc.date.available2021-02-16T15:01:19Z
dc.date.issued2020-12
dc.date.submitted2021-02-12
dc.identifier.citationFontalvo, Tomás J., De la Hoz, Enrique J., & Marrugo, Nubia. (2020). Evaluación del desempeño y análisis de eficiencia del nivel sigma en la evaluación de la calidad del servicio en una institución de educación superior. Formación universitaria, 13(6), 247-254. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600247spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/10022
dc.description.abstractEsta investigación presenta un método para evaluar el desempeño y analizar la eficiencia del nivel sigma de las dimensiones de calidad del servicio en una institución de educación superior. Como concepción teórica se articulan los conceptos de calidad del servicio, las métricas de Seis Sigma y el análisis envolvente de datos. El tipo de investigación fue evaluativa, considerando como información primaria de entrada los registros recibidos por el centro de gerencia del servicio durante 11 meses en el año 2019. Los resultados muestran que el nivel de eficiencia promedio del servicio fue del 93,48% en los 11 meses evaluados. Se identificaron las dimensiones de calidad de entrada críticas para mejorar la satisfacción de los clientes. Se concluye que el método de evaluación del desempeño y análisis de eficiencia del nivel sigma en la calidad del servicio permite valorar las dimensiones de calidad del servicio de forma puntual, periódica y longitudinalmente.spa
dc.description.abstractThis research study presents a method to assess the sigma level performance and efficiency of quality dimensions at a higher education institution. A theoretical context is provided on the quality of the service, including the Six Sigma metrics and the data envelopment analysis. Data input are records received by the service management center for 11 months in 2019. The results show that the average service level efficiency was 93.48% during the 11 months examined. Critical input quality dimensions are identified to improve customer satisfaction. It is concluded that the performance evaluation method and the sigma quality service efficiency analysis performed here allow assessing quality services dimensions accurately, periodically, and longitudinally.spa
dc.format.extent8 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceFormación Universitaria Vol. 13(6), 247-254 (2020)spa
dc.titleEvaluación del desempeño y análisis de eficiencia del nivel sigma en la evaluación de la calidad del servicio en una institución de educación superiorspa
dc.title.alternativePerformance evaluation and efficiency analysis of the sigma level in the evaluation of service quality at a higher education institutionspa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.urlhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-50062020000600247&script=sci_abstract&tlng=en
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062020000600247
dc.subject.keywordsCalidad del serviciospa
dc.subject.keywordsSeis sigmaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsCartas de controlspa
dc.subject.keywordsService qualityspa
dc.subject.keywordsSix sigmaspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsControl chartsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.subject.armarcLEMB
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.audiencePúblico generalspa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa


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