Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForero, Dayana
dc.contributor.authorSalgado, Erick
dc.contributor.authorVilla Ramírez, José Luis
dc.date.accessioned2021-02-11T19:56:37Z
dc.date.available2021-02-11T19:56:37Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2021-02-10
dc.identifier.citationForero, D., Salgado, E., & Villa, J. L. (2020). Modelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutique. Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.spa
dc.identifier.isbn978-958-52071-4-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9985
dc.description.abstractLa transformación digital se ha convertido en un imperativo de competitividad para las empresas. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre la temática principalmente en países como Colombia y más en sectores de la industria donde el uso de tecnologías de información tradicionalmente ha sido bajo. En estos sectores, aunque reconocen las ventajas y necesidades de adoptar la transformación digital, no resulta claro cómo y dónde se debe iniciar. En esta investigación se pretende aportar conocimiento a los tomadores de decisiones sobre cómo adoptar e iniciar dicha transformación, seleccionar y validar un modelo de implementación de proyectos de transformación digital. La validación del modelo se realizó en un conjunto de hoteles boutique en la ciudad de Cartagena.spa
dc.format.extent11 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceProceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, And Alliances for A Sustainable Development” “Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on A Knowledge-Based Economy”. Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions.spa
dc.titleModelo de implementación de proyectos de Transformación Digital en Hoteles Boutiquespa
dc.title.alternativeImplementation model of Digital Transformation projects in Boutique Hotelsspa
dcterms.bibliographicCitationP. Renjen, «Deloitte,» 20 02 2019. [En línea]. Available: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/aboutdeloitte/Revoluci%C3%B3n%204.0%20142201.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSan Lazaro Art Lifestyle Hotel, «Plan de mercadeo 2015,» Cartagena de Indias, 2015.spa
dcterms.bibliographicCitationA. Múnera, «Las soluciones que tiene Cartagena para entrar a la era tecnológica,» Semana, 12 Abril 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationSabre, «The Industry 4.0 and travel: Bringing ‘Smart Travel’ together,» 21 03 2018. [En línea]. Available: https://www.sabre.com/insights/theindustry-4-0-and-travel-bringing-smart-travel-together/.spa
dcterms.bibliographicCitationE. Torres Bernier, R. Fuentes García y P. Díaz Luque, Innovación turística, Malaga: EOI, 2015.spa
dcterms.bibliographicCitationL. M. Marulanda lópez, «Retos y Tendencias de la Transformación Digital para la Empresa Colombiana: Desafío de personas no de tecnología,» Bogota D.C, 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationBBVA, Reinventar la empresa en la era digital, BBVA, 2015.spa
dcterms.bibliographicCitationD. Evans, «The Internet of Things: How the Next Evolution of the Internet,» CISCO, 2011.spa
dcterms.bibliographicCitationD. Mercer, «Strategy Analytics,» 14 Abril 2019. [En línea]. Available: https://www.strategyanalytics.com/access-services/devices/connectedhome/consumer-electronics/reports/report-detail/global-connected-andiot-device-forecast-update?slid=922353&spg=1.spa
dcterms.bibliographicCitationJ. L. del Val Román, «Deusto,» 18 03 2016. [En línea]. Available: https://revistaingenieria.deusto.es/industria-4-0-la-transformacion-digitalde-la-industria/.spa
dcterms.bibliographicCitationAndalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, «Nuevas oportunidades de negocio para emprender basadas en el Big data,» 2018spa
dcterms.bibliographicCitationO. J. Acacio Correa, D. E. Aldaba Bolaño y A. F. Urango Verbel, «Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia,» Montería, 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationGrupo IFEDES S.A. , «Las TIC en la estrategia empresarial,» Valencia, 2007.spa
dcterms.bibliographicCitationE. Turban, J. Whitesite, D. King y J. Outland, Introduction to Electronic Commerce and Social Commerce, vol. 4, Springer, 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationHYDAC, «HYDAC: "Global Presence, Local Competence",» [En línea]. Available: https://www.hydac.com.au/news/blogs/system-integrationindustry-4-0/.spa
dcterms.bibliographicCitationE. A. Leiva, «Estrategias Nacionales de Ciberseguridad: Estudio Comparativo Basado en Enfoque Top-Down desde una Visión Global a una Visión Local,» Latinoamericana de Ingeniería de Software, pp. 161-176, 2015spa
dcterms.bibliographicCitationT. Yoo, M. De Wysocki y A. Cumberland, «Preparación digital de los países: Análisis para determinar la preparación digital y las intervenciones claves en los países,» 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationPortafolio, «¿Qué tan preparada está Colombia para la era digital?,» Portafolio, 22 Junio 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationC. Brand, «Los desconectados de la era digital en Colombia,» RCN Radio, 29 Marzo 2019.spa
dcterms.bibliographicCitationOxford College of Marketing, «Digital Disruption: What Is It and How Does It Impact Businesses?,» 10 Diciembre 2016. [En línea]. Available: https://blog.oxfordcollegeofmarketing.com/2016/02/22/what-is-digitaldisruption/.spa
dcterms.bibliographicCitationT. Genzorova, T. Corejova y N. Stalmasekova, «How digital transformation can influence business model, Case study for transport industry,» Transportation Research Procedia, p. 1053–1058, 2019.spa
dcterms.bibliographicCitationJ. Becerra, «No es la tecnología, son las personas,» Latin Trade, Septiembre 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationS. Phillips, «A brief history of Facebook,» The Guardian, 25 Julio 2007.spa
dcterms.bibliographicCitationD. Muñoz, A. Sebastian y M. Nuñez, «LA CULTURA CORPORATIVA: CLAVES DE LA PALANCA PARA LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DIGITAL,» Revista Prisma Social, pp. 439-463, 2019.spa
dcterms.bibliographicCitationJ. Bueno y M. Ferreira, «La ruta a la transformación digital,» Capital Humano, 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationJ. McQuivey, Digital Disruption: Unleashing the Next Wave of Innovation, Forrester Research, 2013.spa
dcterms.bibliographicCitationA. DeNisco, «Why employees are the key to digital transformation success in the enterprise,» 8 Enero 2018. [En línea]. Available: https://www.techrepublic.com/article/why-employees-are-the-key-todigital-transformation-success-in-the-enterprise/.spa
dcterms.bibliographicCitationC. Lam y R. Law, «Readiness of upscale and luxury-branded hotels for digital transformation,» International Journal of Hospitality Management, pp. 60-69, 2019.spa
dcterms.bibliographicCitationR. Reiss, «Travel Leaders Reveal What's Next For The $7 Trillion Global Travel Sector,» Forbes, 16 Febrero 2016.spa
dcterms.bibliographicCitationA. Castro y C. Zaravarce, «NIVEL DE PREPARACION DE LOS HOTELES 5 ESTRELLAS DE LA ISLA DE MARGARITA PARA COMPETIR EN LA ECONOMIA DIGITAL,» Saber, Universidad de Oriente, pp. 88-95, 2010.spa
dcterms.bibliographicCitationA. Hartman y J. Sifones, Net Ready: estrategias para el éxito en la nueva economía, España: McGrawHill, 2000.spa
dcterms.bibliographicCitationA. Bilgihan, F. Okumus, K. Nusair y D. Kwun, «Information technology applications and competitive advantage in hotel companies,» Journal of Hospitality and Tourism Technology, pp. 139-153, 2011.spa
dcterms.bibliographicCitationC. Morosan, «oward an integrated model of adoption of mobile phones for purchasing ancillary services in air travel,» International Journal of Contemporary Hospitality Management, 2014.spa
dcterms.bibliographicCitationV. Phelan, K. Chen y M. Haney, ««”Like” and “Check-in”: how hotels utilize Facebook as an effective marketing tool,» Journal of hospitality and Tourism Technology, pp. 134-154, 2013.spa
dcterms.bibliographicCitationCascales, Fuentes y Curiel, «LA INTERACCIÓN DE LOS HOTELES CON LAS REDES SOCIALES: UN ANÁLISIS DE LOS HOTELES DE CUATRO ESTRELLAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ESPAÑA),» Cuadernos de Turismo, pp. 131-148, 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationC. Menda, «La importancia de la transformación digital para el customer engagement,» MK - Marketing más Ventas, Marzo 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationT. Von Leipzig, M. Gamp, D. Manz, K. Schöttle, P. Ohlhausen, G. Oosthuizen, D. Palm y K. Von Leipzig, «Initialising customer-orientated digital transformation in enterprises,» Procedia Manufacturing, p. 517 – 524, 2017.spa
dcterms.bibliographicCitationM. J. Sousa y Á. Rocha, «Digital learning: Developing skills for digital transformation of organizations,» Future Generation Computer Systems, pp. 327-334, 2019.spa
dcterms.bibliographicCitationC. Matt, T. Hess y A. Benlian, «Digital Transformation Strategies,» Bus Inf Syst Eng , p. 339–343 , 2015.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.urlhttp://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/meta/FP517.html
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/lecturespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.18687/LACCEI2020.1.1.517
dc.subject.keywordsTransformación Digitalspa
dc.subject.keywordsIndustria Hoteleraspa
dc.subject.keywordsModelos de Implementaciónspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Informaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544spa
dc.audiencePúblico generalspa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.