Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Plan estratégico para el fortalecimiento del sistema de evaluación institucional desde el enfoque inclusivo: caso Institución Educativa El Rodeo
(2023)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de asesoría direccionado a la evaluación institucional con énfasis en estrategias para su implementación desde el enfoque inclusión, de acuerdo con ...
Rediseño pedagógico de articulación del modelo flexible de aceleración del aprendizaje con el proyecto educativo comunitario. Caso Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi
(2023)
Esta propuesta de asesoría se enfoca en la articulación del modelo de Aceleración del Aprendizaje con el proyecto educativo comunitario (PEC) de la Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi, ubicada en la Ciudad ...
Diseño de un modelo de evaluación transversal para fortalecer competencias académicas en los estudiantes de la institución Educativa El Rodeo.
(2023)
El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un modelo de evaluación de estilo transversal que en su materialización permita el fortalecimiento de competencias académicas en los estudiantes de la institución ...
Resignificación de la gestión académica del PEI de la Institución educativa Los Patos – zona rural del municipio Majagual - Sucre
(2023)
El presente trabajo se realizó en la Institución Educativa Los Patos zona rural del municipio de Majagual-Sucre, de carácter oficial, y tuvo como objetivo resignificar la Gestión Académica del PEI de la Institución Educativa, ...
Prácticas docentes en aulas multigrado-rurales de corregimientos del municipio de San Jacinto Bolívar pertenecientes a la Institución Educativa Rural El Paraíso
(2023)
El presente trabajo de grado nace del interés por ampliar la comprensiones sobre los procesos educativos en las zonas rurales de difícil acceso, es por ello que se trata de dar respuesta a la pregunta de investigación ...
Influencia del uso pedagógico de geogebra en la apropiación del concepto de la función cuadrática. Caso: Colegio Santo Tomás de Aquino.
(2023)
Este estudio tuvo como objetivo general determinar cómo el uso pedagógico de GeoGebra puede influir positivamente en el proceso de apropiación del concepto de función cuadrática en estudiantes de noveno grado de la Institución ...
Las emociones y el estrés en la vida universitaria en tiempos de postpandemia: un análisis de caso desde el contexto de retorno a las clases presenciales en la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(2023)
La pandemia de la COVID-19 ha dejado una impronta indeleble en el mundo, transformando las estructuras sociales, económicas y, particularmente, el ámbito educativo. En este contexto de desafíos y cambios radicales, la vida ...
Predictores de la repitencia escolar en la institución educativa Domingo Benkos Biohó zona insular de Cartagena de Indias
(2023)
El objetivo de este estudio investigativo es analizar los factores asociados a la repitencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Benkos Biohó de Bocachica, zona rural de Cartagena de Indias. La ...
Sistematización de la experiencia de los docentes sobre la educación remota y su praxis pedagógica en tiempos de pandemia por covid-19. Caso colegio Latinoamericano de Cartagena
(2023)
El presente trabajo se realizó con el propósito de sistematizar la experiencia de los docentes sobre la educación remota y su praxis pedagógica en tiempos de pandemia por covid-19. Caso colegio latinoamericano de Cartagena. ...
Factores asociados a la participación de los padres de familia en las reuniones y eventos programados por la institución educativa Ambientalista Cartagena de Indias: Caso estudiantes de sexto grado
(2023)
La relación familia y escuela es primordial para el mejoramiento de la gestión del plantel educativo y la motivación de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar los factores asociados a la participación ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.