Listar Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 301
-
Proyección de las exportaciones de aceite crudo de palma hacia los Estados Unidos y Canadá, procedentes del proyecto agroindustrial de palma de aceite del distrito de riego de Marialabaja (Bolívar)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El actual modelo de desarrollo social y económico que se implementa en nuestro país, basado en la globalización de la economía, la reducción del Estado y el protagonismo del sector privado en la gestión del desarrollo y ... -
"Diseño de un plan exportador a los paises centroamericanos (caso Honduras) de puertas de madera en la empresa Kanguroid división Kandecor"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La empresa KANDECOR desde sus inicios ha tenido una visión con sentido exportador de toda su gama de productos elaborados basándose en madera. En 1988 nace la empresa y como principal objetivo se plantea el suplir ... -
Estudio y análisis del mercado de artesanias para la comercialización de muñecas y muñecos que representen seres humanos en Venezuela
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Culturas milenarias encontraron en las artes aplicadas un medio más para rendir tributo a la tierra y sus deidades; los oficios artesanales eran sagrados y respondían a una necesidad tan mística como utilitaria. El ... -
Análisis de las exportaciones de flores colombianas a Estados Unidos mediante la utilización de la ley ATPA durante el periodo 1997-2002
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El sector floricultor siempre ha sido un importante renglón de la economía colombiana. Gracias a las ventajas naturales que ofrece el país, desde sus inicios en los años 50, cuando la actividad se limitaba a unas cuantas ... -
Análisis y construcción del perfil del consumidor costarricense para bienes importados
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Siendo concientes de la difícil situación económica por la que esta atravesando nuestro país actualmente, es muy importante buscar medios o mecanismos que ayuden a fomentar y reactivar la economía de nuestro país. Un ... -
Plan exportador de hamacas artesanales a Winnipeg-Canadá- por parte de Hammocks & Things /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Para poder identificar las Razones que tiene la empresa Hammocks & things para exportar hamacas al mercado de Winnipeg será necesario aplicar un formato de entrevista al gerente y propietario de la empresa. Por otro ... -
Estudio del potencial de exportación de plátano desde Colombia al mercado de Barbados
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Después de analizar y desarrollar la investigación sobre el ESTUDIO POTENCIAL DE EXPORTACION DE PLATANO DESDE COLOMBIA AL MERCADO DE BARBADO, se logró identificar la potencialidad y las oportunidades que ofrece dicho ... -
Identificación del potencial exportador y del mercado objetivo principal y de contingencia para productos artesanales, caso: empresa "Tramarte"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta monografía cuenta con ocho objetivos, de los cuales uno es el general y los otros siete son específicos. El Objetivo General es identificar el potencial exportador y el mercado objetivo principal y de contingencia ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas en la ciudad de Valledupar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La justificación para la realización de un estudio para la creación y montaje de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas que realice de manera integral el proceso de los trabajos de orfebrería de ... -
Caracterización y análisis de la competitividad de la industria atunera colombiana en el marco de la ley de preferencias arancelarias ATPDEA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Los cambios que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos han sido un presagio de lo que va a suceder en el futuro y de cómo serán las relaciones entre los países. Cada vez son más comunes las integraciones, los tratados, ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Análisis de las barreras no arancelarias para los productos colombianos en el CARICOM
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Desde finales del siglo pasado hemos venido atravesando cambios a nivel social, económico y político que se han manifestado en el nivel de desarrollo de los países. Una de las mayores manifestaciones económicas ha sido ... -
Análisis del impacto de la modernización aduanera en los procedimientos de importación y exportación en el puerto de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El fenómeno de la globalización, la política de apertura económica y la necesidad de mejorar la eficacia y eficiencia de la administración aduanera, han generado nuevos desafíos para las operaciones de comercio exterior. ... -
Impacto de la apertura de McDonald's en Cartagena de Indias D. T. y C
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han ... -
Caracterización y análisis de competitividad internacional de las microempresas industriales de calzado en cuero en ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente documento nos muestra un análisis detallado de la competitividad internacional de las microempresas del calzado en la ciudad de Cartagena y su área de influencia. En él se pueden hallar en primera instancia ... -
Liderazgo gerencial en las microempresas del sector de la confección en la ciudad de Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Antes de entrar a presentar los principales resultados de esta investigación, he creído conveniente hacer algunas precisiones sobre el sector de la confección, así como una breve reseña histórica sobre los orígenes de ... -
Caracterización de las sociedades de intermediación aduanera en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Las Sociedades de Intermediación Aduanera constituyen un eslabón importante del proceso logístico para la realización de negocios internacionales, a través de ellas las empresa o empresarios pueden llevar a cabo operaciones ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ... -
Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente prestado por empleados del concesionario Autokarex Ltda. en una muestra de usuarios de autos Hyundai en Cartagena (2000-2003)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la presente monografía se pretende evaluar la calidad del servicio al cliente de la empresa AUTO KAREX LTDA., concesionario HYUNDAI, mediante un análisis del área administrativa y de servicios, con el fin de formular ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.