Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje : caso de dos programas profesionales universitarios de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud-Corsalud, 2011-2013 /
(2015)
Actualmente la sociedad del conocimiento se ve sometida a constantes cambios,
especialmente con la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC)
donde estas evolucionan a un ritmo acelerado. En el ...
Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena /
(2015)
El vertiginoso y progresivo avance en materia tecnológica, en particular en lo
que concierne a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha
llevado a las Instituciones de Educación Superior (IES) a la ...
La gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María /
(2017)
La Gestión académica en el diseño curricular de la práctica pedagógica investigativa en la
Institución Educativa Normal Superior Montes de María, es una experiencia de sistematización que
partió de la reflexión y práctica ...
Prácticas pedagógicas inclusivas apoyadas en TIC en la Institución Educativa Ciudad de Tunja, Cartagena Bolívar
(2020)
La investigación realizada en la Institución Educativa Ciudad de Tunja, pretende generar estrategias apoyadas en TIC para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de preescolar y básica primaria de ...
Gamification as an innovative strategy in theteaching of physics : case I.E. Fulgencio Lequerica Vélez
(2020)
El presente trabajo investigativo tiene como fin contribuir a futuros estudios que permitan ampliar los conocimientos existentes sobre estrategias innovadoras en la enseñanza aprendizaje de la física como la gamificación. ...
Geogebra y su aporte en el aprendizaje por competencias de la estadística. caso: estudiantes de la media académica de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
(2021)
El ejercicio de investigación indagó el nivel de contribución del uso pedagógico del software GeoGebra en el aprendizaje por competencias de la estadística, en los temas relacionados con las medidas de dispersión de los ...
Propuesta de intervención pedagógica para la promoción de la lectura crítica en estudiantes de transición mediante estrategias didácticas apoyadas en tic : (caso institución educativa José de la Vega).
(2021)
El siguiente proyecto de asesoría en el programa de posgrado en Maestría de la Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, está centrado en contribuir a promover la lectura crítica desde la educación inicial, ...
Análisis de las prácticas pedagógicas empleadas a nivel institucional por los docentes de básica primaria del colegio La Nueva Esperanza, en el año escolar 2020
(2022)
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes del Colegio La Nueva Esperanza durante el periodo de educación remota, forzado por la pandemia de COVID-19, en el año ...
Diseño un plan de formación en competencias digitales orientado al mejoramiento de los procesos pedagógicos para los docentes de básica secundaria de la Asociación Colegio Militar Almirante Colon (sede Vista Hermosa)
(2022)
El presente proyecto se desarrolló en la institución educativa Asociación Colegio Militar Almirante Colón (sede Vista Hermosa) con el objetivo diseñar un plan de formación en competencias digitales orientado al mejoramiento ...
Influencia del uso pedagógico de geogebra en la apropiación del concepto de la función cuadrática. Caso: Colegio Santo Tomás de Aquino.
(2023)
Este estudio tuvo como objetivo general determinar cómo el uso pedagógico de GeoGebra puede influir positivamente en el proceso de apropiación del concepto de función cuadrática en estudiantes de noveno grado de la Institución ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.