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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPayares Torres, Hilda Cecilia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:40Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033961UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/585
dc.description.abstractEl presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, totalmente diferentes. Es por esto que cada vez más encontramos departamentos comerciales quemados, fuerzas de venta, sin orden y propósito, porque las estrategias de mercadeo están mal planteadas desde el parámetro sociocultural. Este fenómeno lo vemos pasar cada vez más a menudo, ya que los procesos de estandarización y las políticas organizacionales, están por “encima” de los requerimientos de un mercado, en muchas oportunidades con grandes posibilidades de apertura y crecimiento. Cada vez resulta más común, encontrar a empresas con el virus de etnocentrismo comercial y esto nos deja una sola moraleja: este componente no es un buen elemento cuando de apertura y posicionamiento de mercados se trata.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062839.pdf
dc.subject.otherAdministración de mercadeo
dc.subject.otherEstrategia de mercadeo
dc.subject.otherAprendizaje organizacional
dc.titleEtnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.commentsEl presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, totalmente diferentes. Es por esto que cada vez más encontramos departamentos comerciales quemados, fuerzas de venta, sin orden y propósito, porque las estrategias de mercadeo están mal planteadas desde el parámetro sociocultural. Este fenómeno lo vemos pasar cada vez más a menudo, ya que los procesos de estandarización y las políticas organizacionales, están por “encima” de los requerimientos de un mercado, en muchas oportunidades con grandes posibilidades de apertura y crecimiento. Cada vez resulta más común, encontrar a empresas con el virus de etnocentrismo comercial y esto nos deja una sola moraleja: este componente no es un buen elemento cuando de apertura y posicionamiento de mercados se trata.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.802 P343


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