Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSuárez Brieva, Eydy del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043491UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/456
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han permitido la elaboración de herramientas que le permiten al ser humano aprender de forma autónoma e independiente siguiendo su ritmo de aprendizaje y respetando su propio estilo para aprender. La educación virtual se enmarca en el uso de estas nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza/ aprendizaje y su aplicación en la experimentación de estrategias. Esta tesis contempla un análisis de los diferentes modelos, estudios e investigaciones realizadas con la finalidad de identificar cuáles son los aportes significativos que se han hecho en los ambientes virtuales de aprendizaje con la aplicación de estilos de aprendizaje, adaptadas a personas con discapacidad auditiva, de las experiencias y resultados obtenidos con la aplicación de materiales didácticos adaptativos a las necesidades y metas de los diferentes participantes de la educación virtual. El objetivo de este trabajo es la implementación de un modelo adaptativo a través de un sistema hipermedia basado en los estilos de aprendizaje de cada usuario para facilitar la inclusión digital en ambientes virtuales de aprendizaje (Moodle) a estudiantes de educación media de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales “INPES” en la ciudad de Sincelejo. Este sistema permite que el estudiante que ingrese por primera vez a la plataforma virtual (Moodle), resuelva un cuestionario basado en el modelo de Felder- Silverman, el sistema tabula la información y especificará el estilo de aprendizaje del estudiante, posteriormente lo almacenará en la base de datos y adaptará el sistema a su estilo de aprendizaje, por medio de contenidos multimediales, estrategias y actividades que faciliten su proceso de enseñanza- aprendizaje. La pruebas realizadas y el desarrollo de las actividades le permitieron al estudiante aprender de forma autónoma, abstraer la información, compartir el conocimiento, mejorar la comunicación entre los participantes, trabajar de forma grupal e individual, una enseñanza más personalizada, herramientas didácticas basadas en cada estilo de aprendizaje, adaptación por medio de aplicaciones acordes a las necesidades, preferencias y metas específicas de cada estudiante, traducción o interpretación de contenidos en el lenguaje de señas Colombiano.spa
dc.format.extent118 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064864.pdf
dc.subject.otherComputadores y personas con discapacidades
dc.subject.otherComputadores -- Usos especiales
dc.titleModelo adaptativo en ambientes virtuales de aprendizaje (Moodle) para personas con discapacidad auditiva /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSerrano Castañeda, Jairo Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye anexos
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc305.9081 S961


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.