Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCastaño Rodríguez, Germán Felipe
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁngel Piza, Sol B.
dc.creatorEscamilla Torres, Viviana
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:18Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031759UTB01
dc.identifier.other(janium) 35342
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/421
dc.description.abstractLos gerentes de esta era tienen una nueva responsabilidad aunada a los requerimientos económicos y financieros del sector de la construcción y de todos los sectores de la economía en general, se está hablando entonces de la responsabilidad gerencial con el medio ambiente desde la óptica de la tecnología, la arquitectura y la construcción para sustentar la vida en la tierra. Las previsiones de evolución de la actividad constructora tanto a nivel local como nacional auguran un comportamiento expansivo a corto plazo, en un contexto de aceleración del crecimiento económico y evidente potencial de desarrollo de los mercados de obra civil y edificación residencial, por consiguiente el compromiso con el medio ambiente será superior, puesto que exige un punto de equilibrio entre los niveles de rendimiento económico y de productividad de las empresas del sector de la construcción y la conservación del planeta ya que en términos generales se considera que hay riesgo de inferir con la naturaleza. El tema es un tanto complejo dado que es casi una dicotomía el construir espacios habitacionales y conservar espacios naturales libres de contaminación para garantizar una mejor estancia en él. Sin embargo por el dinamismo que ésta rama le da a la economía de un país, se requiere una dirección que obtenga un punto de equilibrio entre el sector productivo de la construcción y el medio ambiente en pro de la conservación del planeta y de la herencia de las generaciones futuras manteniendo la realización de obras modernas, confortables y que generen como ha sido a lo largo de la historia, altas tasas de empleo que sostengan la economía de la región.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056255.pdf
dc.subject.otherIndustria de la construcción -- Aspectos ambientales -- Estudio de casos -- Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherDesarrollo sostenible -- Investigaciones -- Estudio de casos
dc.subject.otherBiótica
dc.titleLa responsabilidad gerencial con el medio ambiente en el sector de la construcción en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia Empresarial
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Empresarial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc690.068 A581


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.