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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorUribe Solano, Shirley Paola
dc.creatorTorres Paternina, Gloria Inés
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:53Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:53Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035482UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/340
dc.description.abstractEn los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor clave de éxito en la rentabilidad del negocio, delegarle la definición e implementación de la estrategia de fidelización de clientes y reducción de churn. Para algunas empresas, el servicio de postventa es fundamental porque aporta mucho valor al cliente, se trata de un elemento clave para su satisfacción y consecuente fidelización, los servicios de garantía, asesoría y capacitación postventa son un compromiso adquirido y tienen que ser realizados de forma impecable para mantener la buena imagen de la empresa. Es importante destacar aquí, que los procesos de servicios, como por ejemplo la atención de quejas y reclamos son procesos críticos para la operación de la empresa, por esta razón la mejora en los procesos de servicios debe ser enfocada a minimizar la complejidad de la operación, disminuyendo las posibilidades de error humano involuntario, principalmente durante la interacción con el cliente.spa
dc.format.extent18 hojas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063643.pdf
dc.subject.otherLealtad del consumidor 
dc.subject.otherSatisfacción del consumidor
dc.subject.otherRelaciones con los clientes
dc.titleHola no me olvides...soy tu cliente
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSánchez Moreno, Carlos Alberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.8343 U76


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