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dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Vidal, Germán
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:36Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000042599UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2685
dc.description.abstractHoy por hoy, la gestión en la cadena de suministros se ha convertido en un concepto fundamental para que las empresas mejoren las relaciones con los clientes y proveedores, y desarrollen una ventaja competitiva. Lambert et al., (1998) definen la cadena de suministro como la alineación de empresas que traspasan un producto o servicio al mercado, en donde el cliente final constituye una parte integral de la misma. Otras perspectivas más recientes, las proporcionan Companys (2005) y Chandra & Tumanyan (2007), quienes establecen que la cadena de suministro es una red de organizaciones interrelacionadas que intervienen en diferentes fases del proceso productivo, mediante actividades que añaden valor, para satisfacción de los requerimientos de los clientes. La extrema competitividad que existe en la economía actual, unida a los efectos de la globalización, obligan a la industria a encontrar nuevas vías para interactuar y satisfacer a los clientes. En una cadena de suministros, se identifican diferentes tipos de agentes: proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores, los cuales colaboran para entregar los productos de forma rápida y eficaz de modo que el dinero fluya a través de la economía. Entre cada uno de estos agentes se presentan diferentes tipos de flujos: información, materiales – componentes – productos y dinero, mediante el establecimiento de intercambio relacional (Forrester, 1961). De acuerdo con Beamon, (1998), en las cadenas de suministro se distingue un primer macro proceso ascendente denominado “Proceso de Producción”, que abarca la planificación de la producción, la adquisición de los materiales, la transformación de los materiales en productos terminados y la gestión de inventario, y un segundo macro proceso descendente 12 denominado de “Distribución”, que abarca la planificación y gestión de la red de distribución, el transporte y entrega de productos terminados.spa
dc.format.extent172 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064423.pdf
dc.subject.otherLogística en los negocios -- Matemáticas
dc.subject.otherToma de decisiones
dc.subject.otherCacao
dc.titleDiseño de un modelo de planificación colaborativa para la cadena de suministro agroindustrial del cacao, bajo un enfoque de programación binivel (BPL) y valor de Shapley (Shapley Value) /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcevedo Chedid, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.403 H565


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