Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRío Folíaco, Luis Alfredo del
dc.creatorPareja Espinosa, Javier Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:57Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000007804UTB01
dc.identifier.other(janium) 7831
dc.identifier.other7829
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2620
dc.description.abstractLa globalización de la economía y los cambios en las exigencias del mercado consumidor han hecho evidente que las empresas cambien su enfoque administrativo tradicional regido por metas en la producción y las ventas, a otro más emprendedor y cambiante como es la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes para lograr ser más competitivos y mantener un posicionamiento en una economía sin fronteras. Ciertamente, desde la época de la Revolución Industrial hasta hace algunas décadas la filosofía de las diferentes empresas, principalmente industriales, era producir en masas. El mercado estaba asegurado completamente, pues la economía giraba entorno a la producción; lo que se fabricaba, se vendía y el cliente tenía poca opinión o influencia; las principales metas y objetivos eran la eficiencia en la producción y en los costos. A principio de los años 80 algunas compañías comenzaron a responder al mercado global, y en los 90, la importancia en la producción en masa había disminuido. Se impuso la filosofía de la excelencia en la producción o de la fabricación de clase mundial, en la cual se hace frente al principal cambio ocurrido, como es el refinamiento de los clientes. El cliente se volvió más exigente y la economía comenzó a depender de él. Además, el auge que comenzaron a tener las empresas de servicios, al hablarse desde hace algunos años de la producción de servicios, le brindó al cliente más opciones de satisfacción y de elección.spa
dc.format.extent160 h
dc.format.medium1 Cd-rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000776.pdf
dc.subject.otherIndufrial
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherGestión de la calidad
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de aseguramiento de calidad en las áreas de diseño, ventas y mercadeo y compras basados en la norma ISO 9001 con miras a la certificación en la empresa indufrial S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMora Sánchez, Pedro
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye Glosario
dc.identifier.ddc658.562 R585d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.