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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorNúñez Nieto, Alfonso Enrique
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz del Valle, Óscar
dc.creatorLastra Mejía, Ezequiel
dc.date
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:37Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032214UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/253
dc.description.abstractLa construcción naval es la actividad de fabricar embarcaciones, normalmente se lleva a cabo en los astilleros. Sus raíces se remontan a la prehistoria, indicando una vez más la fascinación que siempre ha sentido el ser humano por el mar, el cual le ha provisto de alimento para su sustento. Pero es solo en los últimos siglos que los avances tecnológicos han permitido variar de una forma sustancial la metodología de la Construcción Naval. Un primer salto tecnológico se dio cuando empezaron a construirse barcos a base de tablas de madera y el siguiente salto, el que más ha afectado a la forma de construir los barcos, lo representa la utilización del acero para la construcción del casco, y en concreto el uso de la soldadura para la unión de las piezas en lugar del remachado, lo que ha permitido poder proceder con la construcción de los diversos componentes del casco, bloques, en un lugar diferente e incluso alejado de aquél en el que se ensambla el casco. Todos los cambios tecnológicos y las necesidades del mercado naval exige a la industria astillera la implementación de procesos, planes y proyectos de alta calidad en la producción de navíos y sus partes. El Bongo “Resguardo del Mar” es utilizado como nave para la prevención en caso de emergencia en el puerto de Tumaco, desplegando una barrera de contención en el mar, en el sitio dónde los análisis de las corrientes marinas indican que se puede confinar el petróleo en caso de un derrame.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061479.pdf
dc.subject.otherDerrame de petróleo -- Prevención
dc.subject.otherConstrucción naval
dc.titleProyecto diseño y plan de gestión para la construcción en la ciudad de Cartagena del Casco del Bongo-Grúa "resguardo del mar ", siguiendo los lineamientos del PMI
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc363.73827 D542


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