Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorWilches Blanco, Juan Alfonso
dc.creatorOlave Vanegas, Henry
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011290UTB01
dc.identifier.other(janium) 11382
dc.identifier.other11380
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1792
dc.description.abstractAl deformarse plásticamente una pieza metálica frecuentemente se observa que la deformación no se distribuye uniformemente dentro de la pieza sino que se concentra en bandas angostas (zonas pequeñas de deformación muy intensa) mientras el resto del material prácticamente no experimenta deformación alguna. Este fenómeno se conoce como localización de las deformaciones plásticas. En este trabajo se estudia un modelo matematico y numérico capaz de reproducir este fenómeno y de identificar los factores que influyen en la manifestación del mismo. El enfoque de análisis utilizado para ello es de denominado formulación de flujo que se caracteriza por suponer despreciable la parte elástica de las deformaciones y describir el comportamiento inelástico en términos de la viscoplasticidad, lo que permite estudiar la deformación del sólido como si fuera de un fluido viscoso incompresible no newtoniano, es decir, utilizando el punto de vista euleriano (de relativamente fácil implementación numérica). Para resolver las ecuaciones que se derivan de este modelo matematico. (ecuaciones de Stokes) se utiliza el método de los elementos finitos. Como la formulación estándard de este método (la formulación basada en interpolación exclusiva del campo de velocidades) es ineficaz para representar flujos incompresibles, es necesario recurrir a formulaciones alternativas capaces de aproximar adecuadamente esta condición. En este trabajo se exploran de estas alternativas (el método de los multiplicadores de lagrange, el método de penalización y el método de los elementos finitos) y se analizan sus alcances y limitaciones y las formas de superarlas.spa
dc.format.extent254 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026141.pdf
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherResistencia de materiales
dc.subject.otherDeformaciones (mecanica) 
dc.subject.otherPlasticidad
dc.subject.otherFluencia de materiales
dc.titleModelo matemático y análisis de localización de deformaciones plásticas en metales (placa plana)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.11232 W642


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.