Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCassiani Molina, Berlinda Isabel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:25Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.other(ALEPH)000050401UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1693
dc.description.abstractLas siguientes líneas registran la puesta en escena de una experiencia colectiva de reconstrucción social, convivencia y aprendizaje acontecida en la Comunidad Educativa Santa Fe de Icotea, ubicada en la vereda Paso el Medio, Corregimiento de Matuya, jurisdicción del municipio de María La Baja Bolívar, durante el periodo comprendido entre los años 2007 al 2013, tiempo en el que se gestan las acciones de liderazgo directivo y comunitario que permitieron la reconstrucción de un nuevo territorio a través de la escuela como eje central de la comunidad. El factor que motivó el surgimiento de la experiencia, fue la necesidad de contribuir a la recuperación del territorio y la escuela con el fin de garantizar la vida y la educación de un pueblo a punto de entrar en el inventario de los pueblos fantasmas del país. La mayoría de las familias habían desertado en el año 2007 por las amenazas de los grupos armados, los docentes en su mayoría habían sido desplazados, razón por la cual la directora encargada ante la situación presentada vio la necesidad de reunir a los habitantes para idear la forma de reubicar el territorio y con ello garantizar la prestación del servicio educativo, la vida y la identidad cultural de un pueblo, las balas no podían seguir imponiéndose sobre la esperanza, mucho menos reemplazar un lápiz. El sueño se materializó en el año 2008, un nuevo territorio para la escuela y posteriormente para la comunidad, era una realidad, la escuela se convierte en el centro, es el eje a través del cual se reconstruye un territorio y con ello todo un imaginario.spa
dc.format.extent115 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074568.pdf
dc.subject.otherAdministración educativa
dc.subject.otherLiderazgo
dc.subject.otherTrabajo en equipo
dc.titleEl Liderazgo Directivo y las Dinámicas del Trabajo Cooperativo : una apuesta a la convivencia y el aprendizaje en la Comunidad Educativa de Santa Fe de Icotea en los años 2007 -2013 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (90-92 páginas) y anexos (93-114 páginas)
dc.identifier.ddc371.2 C345


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.