Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorVilla Ramírez, José Luis
dc.contributor.advisorAcevedo Patiño, Óscar
dc.contributor.advisorAcevedo Chedid, Jaime
dc.contributor.advisorCoronado Hernández, Óscar Enrique
dc.contributor.advisorMarrugo Hernández, Andrés Guillermo
dc.contributor.advisorRíos, Yennifer
dc.contributor.authorGranados Ospina, Adriana del Carmen
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:35Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11495
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza aprendizaje se hace uso de distintas herramientas o recursos para presentárselo al estudiante, pero estos recursos se colocan indistintamente para todos los estudiantes sin tener en cuenta su estilo de aprendizaje, ocasionando estoque algunos de ellos no hagan uso de estos recursos. En el presente proyecto se diseñó un sistema hipermedia adaptativo; teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje bajo el modelo de Felder Silverman, de tal manera que coloca a disposición del estudiante aquellos recursos que más se adecuen a su estilo. Durante su desarrollo se llevó a cabo diferentes etapas como son: la revisión de los distintos modelos y estilos de aprendizajes, de entre los cuales se seleccionó el modelo a trabajar, Felder Silverman, y se realizó un análisis del test por medio del cual se hace La clasificación; examinando, como se hace para poder indicar el estilo de aprendizaje a partir de las 44 preguntas que contiene y como se llenan los distintos instrumentos para tal fin. Además, se realizó una revisión bibliográfica de cómo se clasifican los recursos u objetos de aprendizaje, se encontraron investigaciones que sirvieron de norte para hacer la clasificación de los recursos que se usaron y de determinar el estilo al que apunta. Se diseño el sistema y se realizó un prototipo de este, para poder saber si funciona el diseño y si realiza la adaptación; presentándole al estudiante los recursos de acuerdo con su estilo particular.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleDiseño de un sistema hipermedia adaptativo para métodos numéricos según los estilos de aprendizaje
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería - Maestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMaestría en Ingeniería
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676900005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsMultimedia interactiva
dc.subject.keywordsSistemas hipertexto
dc.subject.keywordsEstilos cognitivos
dc.subject.keywordsAnálisis numérico
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 58- 61) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc006.6 G748
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.