Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.contributor.authorMachacón Castellano, Bernardo José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:26Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11389
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación, es analizar las estrategias de enseñanza de los docentes de básica primaria y su coherencia con el Modelo Pedagógico Activo Social de la IETA Nuestra Señora del Carmen del Municipio de Santa Rosa de Lima, Norte de Bolívar. La metodología utilizada, es de enfoque cualitativo de tipo explicativo. Participaron 5 docentes, 2 coordinadores, 1 Tutora PTA y 12 estudiantes, para un total de 20 personas. De acuerdo con los resultados obtenidos se evidenció que las estrategias de enseñanza más utilizados por los docentes de la Básica Primaria son las preguntas exploratorias, la explicación magistral, trabajos individuales y colectivos y la Heteroevaluación, como instrumento de valoración de los aprendizajes. De acuerdo con esto se concluyó que, aunque los anteriores procedimientos hacen parte de los criterios establecidos en el Modelo Pedagógico Activo Social de la institución focalizada, se hace necesario, ampliar el abanico de estrategias y recursos que permitan dar un papel protagónico al estudiante, a través, de la puesta en práctica de sus aprendizajes, como lo establece la propuesta pedagógica institucional.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleEstrategias de enseñanza de básica primaria en el Modelo Pedagógico Activo Social : caso IETA Nuestra Señora del Carmen de Santa Rosa de Lima - Bolívar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214386930005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsModelos de enseñanza
dc.subject.keywordsPedagogía
dc.subject.keywordsMetodología en pedagogía
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 44-46) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc371.102 M149
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.