Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Río Pájaro, Orlando del2019-10-182019-10-1820132013(ALEPH)000042912UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1513Muchas empresas ven en la internacionalización una ventana hacia nuevos y más atractivos mercados, también la posibilidad de reinventar, expandir y mejorar sus procesos. En el presente informe se plantean elementos que hacen atractiva para las empresas de conversión a gas natural vehicular colombianas, la idea de establecerse en otros países, el propósito es identificar el potencial productivo del sector, estrategias para incursionar en Perú y mejorar su competitividad. En Colombia la industria del gas natural se encuentra bien desarrollada y en continuo proceso de expansión, siendo nuestro país uno de los más importantes productores y distribuidores de gas natural en Latinoamérica. Talleres de conversión vehicular, impulsados por el crecimiento que han obtenido las compañías de abastecimiento de gas nacionales en mercados extranjeros, han visto la oportunidad de realizar alianzas estratégicas con dichas empresas para ingresar a esos nuevos mercados y acaparar un mayor número de clientes. En el presente informe tomaremos Perú como objeto de estudio, este país presenta el mercado con mayor expansión en la 2 Industria del gas natural de Latinoamérica en los últimos nueve años en el sector de GNV y la conversión de vehículos de gasolina a gas vehicular37 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gas naturalIndustria del gasAnálisis de mercadeo -- Perú Análisis del potencial de internacionalización para empresas colombianas de conversión vehicular (GNV) en el mercado de Perú : (perspectiva de internacionalización de empresas) /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 Y26