http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arnedo Herrera, Ana CeciliaEspinosa Espinosa, Aarón2022-11-222022-11-222020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11224Este trabajo tiene como propósito caracterizar y analizar bajo el enfoque cultural del desarrollo la experiencia de educación cultural de la Institución Educativa Madre Gabriela San Marí­n en Cartagena. Se identifican las capacidades culturales que, se generan en los estudiantes participantes, así­ como la incidencia y aporte de este en el proceso ciudadano de revitalización de las Fiestas de Independencia en la ciudad, con el fin de contribuir a la participación en la vida cultural de los estudiantes, potenciando capacidades que le permiten apropiar y valorar, desde el posicionamiento crí­tico, su cultura, sus memorias colectivas de í­ndole festivo, su herencia y la de los demás. Todo ello contribuye a formar la identidad cultural individual y colectiva de los niños, niñas y jóvenes, posicionando como referentes el respeto a la diversidad, el reconocimiento del otro en clave de libertad cultural y formación ciudadana.Recurso electrónicoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCapacidades culturales, educación cultural y revitalización de las Fiestas de Independencia : El caso de la Institución Educativa Madre Gabriela San Martí­n (Cartagena de Indias, Colombia) /https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636130005731info:eu-repo/semantics/articleEducación culturalDifusión de la culturainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar370.118 A748